
Diputados trata el proyecto que promueve cambios en Bienes Personales
Redacción La NUEVA Mañana


La Cámara de Diputados sesiona para convertir en ley la reforma del Impuesto sobre los Bienes Personales, que ya cuenta con dictamen de comisiones. Esta iniciativa busca eximir del pago de ese gravamen a inmuebles con destino a vivienda única familiar que no excedan los 18 millones de pesos.
Previamente, la Cámara Baja ratificó a sus autoridades, encabezadas por el diputado de Cambiemos, Emilio Monzó que estará en ese cargo por cuarta y última vez, luego de que hiciera pública su decisión de no renovar su banca de legislador el año próximo. También se les renovó el cargo a José Luis Gioja (FpV-PJ) como vicepresidente primero, a Luis Petri (UCR) como vicepresidente segundo, y a Martín Llaryora (Argentina Federal) como vicepresidente tercero.
El temario de esta jornada prevé el tratamiento de 23 iniciativas, entre las cuales se destacan un proyecto para dar reconocimiento y protección a las personas apátridas, la implementación de una política pública de control de las enfermedades prevenibles por vacunación, la creación del Parque Nacional Iberá, el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas y acuerdos internacionales.
Cabe destacar que al inicio de la sesión, y en el marco del Paro Nacional de Mujeres convocado para este miércoles, los diputados realizaron un homenaje a Lucía Pérez, la joven marplatense de 16 años asesinada el pasado 8 de octubre de 2016.


Cumbre peronista: Máximo, Massa y Kicillof acordaron trabajar en un frente electoral amplio

"La lucha continúa": el colectivo de discapacidad cordobés se pronunció tras la media sanción de Diputados

Alerta en los mercados: el riesgo país de la Argentina cerró en 704 puntos básicos este jueves

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko


Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición

Dos personas heridas en un choque entre una Trafic y un colectivo sin pasajeros

Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Crimen en Villa La Tela: detuvieron a dos hombres acusados de balear a Dana Sosa

Alerta en los mercados: el riesgo país argentino vuelve a superar los 700 puntos






