Alta Gracia fue elegida sede del próximo Congreso Nacional de Entidades Vecinales

En Puerto Madryn (Chubut) se eligió a la ciudad del departamento Santa María como próxima sede del encuentro de centros vecinales que se desarrollará en 2019.

Córdoba 03/12/2018
congresoCiudades
Alta Gracia será sede del próximo Congreso Nacional de Entidades Vecinales en el año 2019. Foto: gentileza.

El Gobierno de Córdoba a través de la Secretaria de Equidad y Promoción del EmpleoLaura Jure y del Subsecretario de Participación Comunitaria, Leonardo Limia, fueron los responsables de presentar la candidatura y de exponer el potencial de Alta Gracia y de la provincia de Córdoba para la próxima reunión de centros vecinales a llevarse a cabo en 2019.

Fue en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, que se eligió a la ciudad cabecera del departamento Santa María como próxima sede del Congreso Nacional e Internacional de Entidades Vecinales 2019.

Una vez conocida la noticia, Leonardo Limia expresó: "Es una satisfacción muy grande saber que traemos este Congreso a Córdoba. Sabemos lo que significa el vecinalismo porque hace años venimos trabajando con ellos, barrio a barrio, hemos ido conociendo las problemáticas de los distintos sectores de la provincia. Creemos y potenciamos este trabajo porque es desde el mismo barrio donde se le puede dar contención a los vecinos".

El evento, que se realiza de manera anual, reúne referentes de Entidades Vecinales a nivel nacional e internacional y busca, a través de distintos talleres, instruir y concientizar acerca de la importancia del rol que cumplen estas instituciones a nivel social. Se trabaja para dotar de herramientas a los referentes de las Entidades Vecinales a través de la capacitación en distintas temáticas, mediante debates en talleres y plenarios.

Los organizadores del encuentro de Puerto Madryn finalizado este fin de semana, estimaron la participación de más de 1800 personas de entidades vecinales de todo el territorio nacional, a lo que se sumaron vecinalistas de países limítrofes.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.