El Chaqueño Palavecino difundió un comunicado pidiendo disculpas

Córdoba 02/12/2018
El cantante, criticado por su actitud y dichos machistas contra una movilera en Córdoba, se expresó en un posteo a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.
FOTO CHAQUEÑO PALAVECINO 1
El folklorista salteño pidió disculpas por medio de un comunicado y dijo que se encuentra en contra toda forma de desigualdad. - Foto: archivo.

Luego de haber quedado en el ojo de la tormenta por su actitud y dichos machistas contra la periodista cordobesa Ivana Freitag en un móvil en vivo que brindó a Canal 10, el Chaqueño Palavecino difundió este domingo un comunicado sus redes sociales.

En el mismo, el cantante pidió disculpas a la movilera y aseguró que se encuentra en contra de la violencia de género y toda forma de desigualdad. 

"Jamás, repito, rebajaría o degradaría a una mujer intencionalmente", afirma en sus dichos a la vez que pide "disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada más al darse en el marco de una nota periodística) sin ninguna mala intención. Simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella", expresa en su mensaje.

Cabe recordar que este domingo también se expresó la periodista Ivana Freitag, en sus redes sociales. La movilera agradeció "todo el apoyo y la contención recibida", luego de asegura que sentía "profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser". 

A continuación el comunicado completo: 

Estimadas/dos:

Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer, mi lucha siempre fue la igualdad de derechos e inclusión social de los mas marginados y olvidados.

Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella. 
 
Jamás, repito, rebajaría o degradaría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida.

Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante.

Reitero mis disculpas a quienes haya ofendido.

Saludos,
Oscar "El Chaqueño" Palavecino
 

Noticias relacionadas:

ChaqueñoEl Chaqueño Palavecino dijo una frase machista y generó rechazo entre periodistas
Chaqueño Palavecino movil con Ivana FreitagMovilera reflexionó sobre los dichos machistas del Chaqueño Palavecino

Te puede interesar