Archivaron la causa por la muerte del ex gobernador De la Sota

El fiscal de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, dio por concluida la causa sobre el choque en que perdió la vida el ex mandatario el 15 de septiembre pasado.

Córdoba 29/11/2018
accidente De la Sota 3 by gentileza
El fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello archivó y dio por concluida la investigación sobre la muerte de José Manuel de la Sota. Foto: gentileza.

El fiscal de Alta Gracia Alejandro Peralta Ottonello archivó y dio por concluida la investigación sobre la muerte de José Manuel de la Sota, ocurrida el 15 de septiembre pasado durante un accidente fatal en la ruta 36.

El 21 de noviembre pasado, la justicia había confirmado el sobreseimiento de Javier Solís, el chofer del camión Mercedes Benz que era conducido por un hombre de 30 años, con quien chocó De la Sota su camioneta Volvo en la ruta 36, que une Córdoba con Río Cuarto, cerca del cruce de Alto Fierro.

El juez Claudio Lasso confirmó el requerimiento del fiscal quien sostenía el argumento del informe técnico multidisciplinario que le quitaba responsabilidades al camionero.

Además, las pericias también determinaron que el vehículo que conducía el ex mandatario iba a una velocidad entre 110 y 130 km/h.

 Noticia relacionada:

choque de la sotaConfirman sobreseimiento del camionero por el accidente de De la Sota



 

Últimas noticias
Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto