Gimnasia La Plata eliminó a River y es finalista de la Copa Argentina

En Mar del Plata, empataron 2-2, y se debió definir por penales, donde venció el elenco de La Plata. La final será ante Rosario Central.

Deportes 28/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Silva
El artillero Santiago Silva fue vital para el resultado favorable del "Lobo" y su pasaje a la final de la Copa Argentina. Prensa: Gimnasia La Plata.

Una multitud en Mar del Plata asistió al partido de semifinales de la Copa Argentina, donde finalizó, en los 90 minutos reglamentarios, con un empate 2-2, tras un primer tiempo muy cerrado y un complemento entretenido.

Gonzalo Martínez y Lucas Pratto, los tantos del "Millonario". Lorenzo Faravelli y Santiago silva, las conquistas del "Lobo".

Por ende, el finalista se debió resolver a través de los penales. Allí fue victoria para los platenses por 5-4.

Gimnasia jugará la final ante Rosario Central el próximo jueves 6 de diciembre en Mendoza.

La salida de los equipos fue extraordinaria, con mucho colorido.

A los 29 minutos, de tiro libre, Gonzalo "Pity" Martínez abrió el marcador para los dirigidos por Marcelo Gallardo. Gran "complicidad" del arquero del "Lobo", Alexis Martín Arias, que falló en el calculo. El partido no ofrecía gran juego, y el tiro libre fue una de las pocas llegadas del partido.

Este tanto, fue el gol 32 del "Pity" en el "Millonario".

Poco duró la alegría para los riverplatenses, ya que a los 33 minutos, Lorenzo Faravelli, aprovechó un rechazo flojo de Franco Armani, y logró la igualdad para el equipo que conduce Pedro Troglio.

Empató rápido el elenco de La Plata. Y a partir de la conquista, mejoró considerablemente el partido y el juego de Gimnasia. Pero a los 39 minutos, Bonifacio se fue expulsado por doble amonestación, tras dos faltas al "Pity" Martínez. Una baja sensible para el conjunto platense.

A los 2 minutos del complemento, una excelente asistencia de "Nacho" Fernández lo dejó mano a mano a Lucas Pratto con el arquero de Gimnasia, y el artillero "millonario" definió con certeza y efectividad. Gol. 2-1 para River.

Sin embargo, siete minutos más tarde, fue expulsado Pinola en River, por un codazo a Coronel cuando se estaba por ejecutar un tiro libre. 

Y a los 14', el uruguayo, ex Talleres, Santiago Silva, ganó en el aire y, de cabeza, logró el empate 2-2. Un partido entretenido con idas y vueltas.

Penales:

Santiago Silva, gol para Gimnasia. 1-0.
Lucas Pratto, travesaño. 1-0.
Lucas Licht, gol para Gimnasia. 2-0.
Leonardo Ponzio, gol de River. 2-1
Hurtado, gol de Gimnasia. 3-1.
Gonzalo Martínez, gol de River. 3-2.
Víctor Ayala, ataja Armani para River. 3-2.
Borré, gol de River. 3-3.
Guanini, gol de Gimnasia. 4-3.
Julián Álvarez, gol de River. 4-4.
Guifrei, gol de Gimnasia. 5-4.
Maidana, falló. 5-4.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto