Dos años de prisión condicional al custodio del padre Oberlín

Se trata de Martín Murúa, el policía que disparó al adolescente 13 años en barrio Müller. "Si mi hijo tuvo un error lo pudo haber pagado, lo mató como un perro", dijo la mamá.

Córdoba 28/11/2018
Oberlin banquillo by Cadena 3
El custodio del padre Oberlin fue condenado a dos años de prisión condicional. Foto: gentileza radio Mitre

Martín Murúa, el policía que oficiaba de custodio del padre Mariano Oberlin, fue condenado este miércoles a dos años de prisión condicional e inhabilitación en la portación de armas por cinco años por el homicidio de Lucas Rudzicz, de 13 años.

De esta manera se hizo lugar así al pedido del fiscal, quien había solicitado esa pena. El abogado defensor de la víctima del crimen, en tanto, había requerido reclusión perpetua por el cargo de homicidio calificado.

Se trata del efectivo que le disparó al joven el 22 de diciembre de 2016, cuando intentó robarle una motoguadaña al sacerdote frente a la parroquia de barrio Müller junto a David Luna, que también fue enjuiciado y condenado a cinco años de cárcel, tras el fallo de la Cámara Quinta del Crimen.

Los familiares de Rudzicz se retiraron disconformes con el fallo. En las inmediaciones a Tribunales II, se produjeron incidentes y enfrentamientos con la Policía.

"Una máquina no vale la vida de un hijo. Dos años es una burla. Estaba ahí haciendo burla, a nosotros, a la familia del doliente. Claro, porque ellos son los jefes, nosotros somos los pobres, los choros. Si mi hijo tuvo un error lo pudo haber pagado, pero no así, lo mató como un perro", dijo la madre de Lucas a radio Universidad.

En tanto, el abogado defensor de Murúa, Carlos Hairabedián, tras concluir el proceso, declaró: “Estoy un 95% satisfecho con la resolución. Es una cuestión de grado discutir si hubo o no exceso. Lo mas importante es que la defensa conquistó dos puntos esenciales, que la pena fuese dejada en suspenso y que Murúa continúe en la actividad profesional”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto