
La Provincia compró sin licitación al menos 250 móviles policiales



El Gobierno de Córdoba anunció en las últimas horas que comprará de forma directa alrededor de 250 unidades policiales cero kilómetro modelo Fiat Siena 1.4, valuadas en 424.380 pesos cada una.
La adquisición sin licitación de los nuevos móviles se ampara en la “existencia de urgencia manifiesta o necesidad imperiosa en la contratación de un bien o servicio”, según justificó el Gobierno de Córdoba.
En tanto, el representante de la oposición en el Tribunal de Cuentas de Córdoba cuestionó esta operación alegando que “no entraron en ningún plan de seguridad ni en planificación preventiva que permitiera los tiempos para elaborar un pliego de licitación”.
La compra incluye además 10 elementos extras que, en este caso, son los que sumarían casi 141 mil pesos más por unidad. Estos elementos son, entre otros, el laminado de vidrios, la pintura nueva y el ploteado, el rebatimiento del asiento trasero, la reja, luces especiales, micrófono con altavoz y sistema de comunicación.
En la resolución 129 publicada por el Ministerio de Gobierno y Seguridad funda la medida en un pedido especial del jefe de Policía, en la necesidad de reforzar el patrullaje preventivo, y señala: “Razones excepcionales de seguridad que son de público conocimiento y que motivaron la adhesión mediante decreto 39/2017 a la Emergencia Nacional prorrogada por decreto PEN 50/2017 llevan a solicitar se imprima al presente trámite la urgencia debida, toda vez que los valores comprometidos son la vida, la libertad o el patrimonio de los habitantes de la provincia, como así también (...) sus derechos y garantías”.
"Estamos amparados por el decreto de Emergencia de Seguridad Nacional, ya que necesitamos los vehículos con relativa urgencia para paliar la inseguridad en nuestra provincia", sostuvo Carlos Massei, ministro de Gobierno y Seguridad de Córdoba. Añadió, además, que "el proceso de licitación demoraría el accionar policial, ya que demandaría al menos 120 dias".
"Sabemos que no se trata de poca plata pero conseguimos móviles de calidad a un buen precio. Esa es el motivo por el que realizamos la compra directamente de fábrica", ratificó el Ministro.
"La minoría de la oposición siempre tendrá un voto disidente. En este caso, alegan irresponsablemente y sin argumentos válidos que no realizamos una compra transparente. No nos sorprende", finalizó Massei.


Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

En fotos | Memoria, Verdad y Justicia: nueve identidades emergieron de la tierra

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

Investigan el femicidio de una mujer cuyo cuerpo fue hallado en un departamento de Cofico

Nueve identidades recuperadas: "Encontrarlos es como una caricia al alma"

En procedimientos realizados en distintos puntos de la ciudad se detuvo a 55 personas

"Tras 50 años la tierra los empieza a devolver": quiénes son los identificados en La Perla

El sector de discapacidad tras la media sanción de Diputados: "La lucha continúa"

La Justicia dio a conocer los nombres de nueve desaparecidos en La Perla y ya son 38 los identificados


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

A pesar de los dichos de Milei, el consumo no repunta en supermercados y autoservicios mayoristas

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei






