Oficial: la final de Libertadores entre River y Boca se jugará fuera del país

Así lo resolvió Conmebol en la reunión de este martes, con el presidente Domínguez y los titulares de los clubes. Las fechas previstas son 8 y 9 de diciembre. La sede podría ser Asunción.

Deportes 27/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Boca River Bombonera by prens BOca
River y Boca jugarán la final fuera del país. Foto: archivo

Ni le van a dar los puntos a Boca ni se va a jugar en el Monumental con gente como pedía River: finalmente Conmebol resolvió que la revancha de la Copa Libertadores se realice fuera de la jurisdicción de AFA, es decir en otro país, en fecha a designar, que saldrá de 8 o 9 de diciembre.

Es decir, este fallo es inédito desde su creación por parte del ente sudamericano, más allá de algún desempate años atrás. En este caso, la reunión entre el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez, y los presidentes de Boca y River, Daniel Angelici y Rodolfo D'Onofrio, respectivamente, se sacó eso en limpio, como ya se había adelantado en un comunicado oficial. La intención de los dirigentes de la confederanción fue jugar la final, siempre.

En ese sentido, figura Asunción del Paraguay como sede firme. No se hizo lugar al pedido del "Xeneize" alegando violencia como lo contempla los artículos 8 y 18 del reglamento, ni tampoco de River, que deslinda responsabilidades en la seguridad de la fuerzas policiales de Buenos Aires. 

De esta forma se llega a un principio de acuerdo, con las partes no del todo convencidas, lo concreto es que la final, la revancha, fuera del país, por primera vez.

Te puede interesar
Lo más visto