Confirmaron realización de importantes obras viales para Córdoba

El titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, aseguró que en un mes se iniciará la construcción de la Autopista Ruta 19. Además garantizó la realización de varios proyectos en rutas nacionales que atraviesan la provincia.

Córdoba 28/03/2017 Redacción La NUEVA Mañana
FOTO RUTA 19 CELULAR 1
Finalmente, la Ruta 19 será autopista. Foto: Archivo

Vialidad Nacional concretará en los próximos meses varias obras viales de singular importancia para la provincia. Entre ellas se destacan la construcción de la autopista entre San Francisco y Río Primero, la continuación de la Ruta 36, la repavimentación de las Rutas 7, 38 y 158.

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, dijo este lunes que el comienzo de los trabajos en varios frentes es inminente. “La Ruta 19 que vamos a convertir en autopista, ya la licitamos gracias a que Argentina se reincorpora al mundo y tenemos acceso al crédito. El BID nos hizo el financiamiento. La licitamos, ya firmamos los contratos y en un mes arrancando los 160 kilómetros de autopista de San Francisco hasta Río Primero”, afirmó en declaraciones a Cadena 3.

En cuanto a la Autopista Ruta 36 que une Córdoba con Río Cuarto, se registra un grado de avance importante. “En su momento el gobierno kirchnerista no aportaba ni un peso, hoy la Nación se está haciendo cargo de los fondos para avanzar. Estamos trabajando muy bien con la provincia, haciendo cada uno su parte y este fin de año esperamos terminarla”, señaló.

En materia de repavimentación, el funcionario citó que están en marcha los trabajos en las Rutas 38, 35, 7 y los tramos de la 19 que luego serán reemplazados por la Autopista. En tanto que en poco tiempo se iniciará la reparación integral de la vieja Ruta 9 y la Ruta 158, que hoy presenta varios tramos en estado calamitoso, particularmente entre San Francisco y Las Varillas.

Finalmente, sobre el cierre de la Circunvalación a Córdoba, Iguacel destacó que se llegó a un acuerdo con la Provincia y en poco tiempo se licitará el tramo final de esa obra que demandará un plazo de ejecución de dos años. “Para el 2019 queremos tenerla completamente cerrada, luego de 46 años que los cordobeses la están esperando”, enfatizó.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto