
Encuentran sin vida a ex fiscal denunciado por violaciones a DDHH



El ex fiscal de Ejecución Penal Oscar Hermelo, denunciado por violaciones a los derechos humanos cometidas en la ex ESMA, apareció muerto de un tiro en la cabeza. Hermelo se encontraba dentro de un auto Toyota Corolla negro, estacionado y con el motor en marcha en Costanera Norte.
Fuentes policiales informaron que ocupaba el asiento del conductor y sobre su regazo, había un arma. En el asiento del acompañante hallaron documentación que acredita la identidad de Hermelo.
En tanto, el fiscal José Campagnoli, quien quedó a cargo del caso, ordenó una autopsia para analizar la hipótesis de un suicidio.

Hermelo había dejado su puesto de fiscal de Ejecución Penal de la Ciudad de Buenos Aires hace casi una década, cuestionado por denuncias de organismos de derechos humanos que lo vinculaban con el funcionamiento del centro clandestino de detención de la ESMA durante la última dictadura.
Sin embargo, su situación en la investigación sobre los hechos que ocurrieron en ese centro clandestino había recibido falta de mérito.
El represor Adolfo Scilingo lo mencionó en su libro Por siempre nunca más, publicado en 1996, como "un estudiante de abogacía y empleado de Tribunales" que "con el tiempo" se transformó en su "mano derecha y hombre de total confianza" dentro de la ESMA. De acuerdo a ese testimonio, su rol era cuidar de los bienes que se retenían a los secuestrados.
En 2009, el juez federal Sergio Torres lo procesó por tormentos seguidos de muerte y privación ilegal de la libertad, sin prisión preventiva. Pero en julio de 2010, la Sala II de la Cámara Federal le dictó la falta de mérito.


Antonelli festejó en el GP de EE.UU. de Fórmula 1, donde abandonó Colapinto

Boca dio el golpe en Avellaneda: venció a Independiente sobre el final

Gran expectativa por el balotaje entre Lula y Bolsonaro por la presidencia de Brasil

Encuesta: el 65% expresa emociones negativas por la situación política y socioeconómica del país

Milei amenazó con iniciar acciones legales contra periodistas tras fallo que lo sobreseyó en el caso $LIBRA

Confirmaron el procesamiento por evasión tributaria del dueño de Manaos

Hotesur-Los Sauces: comenzó el juicio oral con Cristina y Máximo Kirchner como imputados

El Gobierno reglamentó la Ley de Inocencia Fiscal II y flexibilizó los controles

Desaparición de Nancy Godoy, la maestra rural de Corrientes: imputaron a los cinco detenidos


La semana cerró con titulares judiciales a medida de los supra poderes

Brasil elige este domingo quién será su próximo presidente: Lula Da Silva o Flávio Bolsonaro

Alerta en la industria automotriz cordobesa: Stellantis suspende la producción por 7 semanas

Talleres se hunde en el fondo: lo ganaba, pero Defensa y Justicia se lo dio vuelta en el Kempes

Una nueva jornada de protestas masivas en las calles de Francia deja unos 1.000 detenidos






