Renovaron alerta por tormentas fuertes para centro y sur de la provincia

Se prevén intensas lluvias que estarán acompañadas por ocasional caída de granizo y ráfagas. Para este jueves se espera una máxima de 27 grados.

Córdoba22/11/2018Redacción La NUEVA MañanaRedacción La NUEVA Mañana
Tiempo en Córdoba
Se espera un jueves con una máxima de 27 grados.Foto: La Nueva Mañana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este jueves un alerta por tormentas fuertes para centro y sur de la provincia de Córdoba, luego de una jornada en la que la máxima alcanzó los 36,2 grados a las 16.10 horas.

A las 5 de la mañana de hoy, el organismo lanzó un aviso a corto plazo que incluye la zona de Calamuchita, Río Cuarto, San Javier y Tercero Arriba.

La advertencia prevé que "podrían presentarse lluvias y tormentas en el área de cobertura. Las mismas podrán ser fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos".

En tanto, se estima que las condiciones tiendan a mejorar "de sur a norte" durante el jueves 22. El aviso abarca también sudoeste, centro y noroeste de Buenos Aires, centro y norte de La Pampa, centro y este de Mendoza y San Luis.

Pronóstico para este jueves

El SMN anunció para este jueves que se espera una jornada con tiempo húmedo e inestable. Se pronostican precipitaciones aisladas mejorando por la tarde. Además se esperan vientos moderados a regulares del sur con ráfagas y marcado descenso de temperatura. La máxima prevista es de 27 grados.

En tanto, se prevé un marcado descenso de la temperatura. La mínima sería de 23 grados, mientras que la máxima rondaría los 27 grados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto