En Villa María se movilizaron contra el abuso infantil: "Estamos en emergencia"

Así lo expresó Romina Rivera, una de las impulsoras de la convocatoria. El objetivo fue "visibilizar la problemática y concientizar a la comunidad".

Córdoba 20/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Villa María
En Villa María se movilizaron contra el abuso sexual infantil. Foto: gentileza Villa María Vivo

En el marco del Día Internacional de Prevención y Lucha contra el Abuso Sexual Infantil, en Villa María impulsaron una convocatoria para exigir que se declare la emergencia en esa materia. Romina Rivera, una de las coordinadoras de la jornada, subrayó la importancia de "visibilizar el problema" y las consecuencias de este tipo de delito.

"Estamos en emergencia ya que todos los días vemos que en la noticias que se registran casos de abusos. Las secuelas, las cicatrices que estos dejan en las víctimas le quedan a ellas para toda la vida", expresó Romina través de Radio Líder Argentina.

Además, las organizadoras señalaron que el objetivo fue "visibilizar la problemática y concientizar a la comunidad". "El abuso sexual es un delito contra la infancia que se da más veces de lo que pensamos", explicó Virginia Gennet, otra de las jóvenes que impulsó la convocatoria.

"Tenemos que hablarles a los niños del abuso sexual porque le estamos negando las herramientas para poder defenderse y poder huir de un abusador", agregaron durante la jornada.

La psicológa y coordinadora del equipo técnico del Poder Judicial de esa localidad, Adriana Madrid, explicó a que la mayoría de los agresores están dentro del grupo familiar, y "en el más cercano, el de convivencia". "Por eso, es muy complejo y hasta contradictorio que la persona que debe amparar, proteger y cuidar del menor sea justamente la que hace esto", agregó Madrid.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto