
“Mi mamá siempre me dice que debo ser agradecido”
Marcos J. Villalobo“¡Dybaaaaala, Dybaaaala, Dybaaala…!” La multitud lo ovacionó tanto en el estadio Mario Alberto Kempes como en el Monumental de Alta Córdoba. El cordobés recibió, durante la estadía de la Selección en la ciudad, un cariño especial de los hinchas. Fue la gran figura que atrajo al público a la “Albiceleste”, con gestos que no pasaron desapercibidos ni a propios ni a extraños.
El talentoso futbolista oriundo de Laguna Larga, que surgió de “La Agustina” de Instituto y hoy brilla en la poderosa Juventus italiana, pasó cinco días de gloria en su provincia, disfrutó, se fue feliz e hizo felices a muchos.
Es Paulo Dybala... La nueva imagen de la Selección nacional... Es “La Joya”. Y ese pibe, que el jueves pasado cumplió 25 años, habló con La Nueva Mañana en un par de ocasiones durante estos días y dejó en claro que vivió horas insuperables.
El domingo en Alta Córdoba se vivió una verdadera fiesta, pocas veces vista. La Selección fue muy bien recibida y los jugadores retribuyeron con múltiples saludos, fotografías y autógrafos. “Fue increíble, increíble. A veces digo que no hay explicaciones para algunas cosas que siento. Es difícil encontrar palabras. Lo único que puedo expresar es agradecimiento a todos los que se acercaron a apoyarme a mí y a mis compañeros”, narró el “21” de la Selección.
Hombre de familia. En el estadio Monumental había mucha gente especial para Dybala. Desde ex técnicos como Pablo Álvarez, o su “descubridor” Santos Turza, ex compañeros. Había en las tribunas amigos de la niñez como Martín y Manu. Su hermano Gustavo, que estaba pletórico por lo que sucedía.
Y estaba ella, feliz, emocionada... su mamá Alicia. Todos alegres de observar el cariño que recibía Paulo en esa cancha especial donde un viernes 12 de agosto de 2011 empezó todo. A Alicia algunas intrépidas lágrimas le quisieron saltar. Es que pasan los años y, cuenta ella, todavía no se acostumbra a todo lo que genera su hijo. Se emociona al verlo.
Le preguntamos a Paulo por esa emoción maternal, y, él, contó: “Siempre hablo con mi mamá, y siempre me dice que tengo que ser un agradecido por todo lo que me toca vivir. Y lo soy. Pasamos por momentos tristes, también, y por eso a esta que pasa tratamos de disfrutarlo. Disfrutar esto que nos toca. Estar en Córdoba o en cualquier parte del mundo”.
- ¿Superó tus expectativas lo que pasó en la cancha de Instituto?
- Es que siempre estoy agradecido a la gente que se acerca con nosotros. Obvio que a veces, sí, supera las expectativas. Estos días traté de disfrutar junto con mis compañeros de todo lo que nos llegó del público.
![]() |
Seguí el desarrollo de esta noticia y otras más
en la edición impresa de La Nueva Mañana
[ Todos los lunes en tu kiosco ]


Privatización: el Gobierno Nacional le adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul-Servimagnus

La familia de Messi cerró con humor la polémica por la fake news respecto de la salud del padre

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Mundial: México le ganó con lo justo a Corea del Sur y es el primer clasificado a 16avos de final

Por el Grupo B de la Copa del Mundo Suiza goleó 4-1 a Bosnia y Herzegovina

Canadá dominó de principio a fin y logró una goleada histórica de 6 a 0 sobre Qatar

República Checa y Sudáfrica empataron y mantienen sus chances de clasificar a los 16avos de final

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Colombia cerró la primera fecha de la fase de grupos del Mundial con un 3 a 1 sobre Uzbekistán



Presentaron el programa “Estamos Juntos” para fortalecer denuncias de narcomenudeo

Mundial 2026: así quedaron los grupos tras la finalización de la Fecha 1

Murió la mujer que sufrió graves heridas tras explotarle el celular en un auto

Gastos de Presidencia: la caja depende de Karina y en un año pasó de $471 millones a $1.135 millones

Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena








