Hallaron a la joven que tenía un botón antipánico y desapareció el viernes

La chica de 25 años había denunciado violencia de género. El dispositivo dejó de emitir señales en la mañana del viernes, cuando fue vista por última vez.

Córdoba 18/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
chica desaparecida
El botón antipánico de Katerine Andrea Sartori dejó de funcionar a las 8.34 del viernes último. Foto: gentileza.

La División Protección de las Personas informó este domingo que se logró ubicar en un domicilio de Barrio Alberdi a la mujer de 25 años, cuyo paradero era intensamente buscado desde el día viernes 16 de noviembre.

La joven se encontraría en buen estado de salud y fue trasladada a sede de la Unidad Judicial Nº 2 para continuar con los trámites de rigor.

Cabe recordar desde la Justicia de Córdoba se había pedido colaboración el sábado para encontrar con urgencia a Katerine Andrea Sartori, a quién se le había otorgado un botón antipánico ya que denunció haber sido víctima de violencia de género

Según el monitoreo del funcionamiento de los dispositivos Salva (botones antipánicos), el aparato que se le había asignado para que alertara a la Policía ante cualquier eventualidad, dejó de funcionar a las 8.34 del viernes último.

En diálogo con La Nueva Mañana, el comisario inspector Marcelo Giuliano del Departamento Coordinación de Brigadas civiles, informó que la mujer fue hallada en buen estado de salud en el domicilio de su nueva pareja.

"Se había ido por sus propios medios. Durante la mañana se realizaron los trámites de rigor en la Unidad judicial Número 2 de la Comisaría Tercera. Lo que ocurrió es que el botón antipánico dejó de funcionar y es por eso que se activó todo el protocolo habitual en estas circunstancias", precisó el comisario inspector Giuliano. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto