La UCR cordobesa criticó al PJ por la alianza en el Consejo de la Magistratura

Las diputadas Brenda Austin y Soledad Carrizo advirtieron que el massismo, el kichnerismo y el peronismo se aliaron para garantizarse impunidad entre ellos.

Política 16/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Austin Carrizo
La UCR cordobesa criticó duramente al PJ por la alianza con la oposición en el Consejo de la Magistratura. Foto: archivo

Con 131 firmas, el kirchnerismo, el massismo y un sector del Bloque Justicialista le arrebataron la mayoría en el Consejo de la Magistratura a Cambiemos. La lista de candidatos para integrar el órgano que presentó la oposición causó descontento en el radicalismo cordobés que usó las redes sociales para criticar al PJ.

La diputada nacional Brenda Austin acusó al peronismo cordobés de garantizarle impunidad al kirchnerismo y expresó: "No sólo puso los votos sino además a Llaryora en la lista. Todo vale con tal de concretar su pacto de silencio. Combatir la corrupción supone luchar contra los que una y otra vez buscan impunidad".

Por su parte, la diputada nacional Soledad Carrizo también señaló al PJ local por aliarse con el massismo y el kirchnerismo para otorgarse impunidad entre ellos. Y aseguró: "Los argentinos queremos una Justicia Independiente".

La alianza entre la oposición es una jugada similar a la que había hecho el macrismo para designar a Pablo Tonelli en 2015, cuando reunió el apoyo de distintos bloques en vez de computar la mayoría según la bancada que tenía más integrantes propios.

Noticia relacionada:

FOTO LLARYORA 2Revés para Cambiemos: Llaryora ganó lugar en el Consejo de la Magistratura

Te puede interesar
Amalia Granata en la canonización de Mamá Antula (X de Amalia Granata)

Amalia Granata: "Milei debería tomar como ejemplo la grandeza del Papa"

Redacción La Nueva Mañana
Política 12/02/2024

Tras participar de la canonización de Mamá Antula, Granata advirtió que el Presidente "genera resentimiento" con sus críticas a los gobernadores y los legisladores, y valoró que Francisco lo recibió pese a que Milei supo calificarlo como el "representante del Maligno en la Tierra".

Lo más visto