Así funcionan los servicios durante el feriado de este lunes

Sociedad 19/11/2018
La Municipalidad de Córdoba dio a conocer cómo es la modalidad de los servicios en el feriado nacional que conmemora el Día de la Soberanía Nacional.
licitación basura
Durante este lunes no habrá recolección de residuos en la ciudad de Córdoba. - Foto: archivo.

La Municipalidad de Córdoba informó cómo es la modalidad de los servicios en el feriado nacional de este lunes 19 de noviembre, que conmemora el Día de la Soberanía Nacional.

En ese sentido, indicaron que el transporte circula con frecuencia de día domingo y no habrá recolección de residuos. Es por ello que se solicita a los vecinos no sacar sus residuos a la vereda y colaborar con la higiene de la ciudad.

Asimismo, desde el Municipio se le recordó a los restaurantes y comercios de toda la ciudad que deberán prever que sus propios servicios privados de recolección retiren los residuos para evitar que queden en la vía pública. 

Los comercios céntricos sí abrirán

Por su parte, la Cámara de Comercio de Córdoba indicó que los comercios del área central abrieron sus puertas con normalidad durante el feriado.

De acuerdo a lo manifestado por la Cámara, “debido a la crisis que atraviesa el sector, el desafío es mantener abiertos los comercios la mayor cantidad de días posibles, anticipándose a las ventas de fin de año".

No obstante, la entidad recordó que se deberá aplicar la legislación vigente de feriados nacionales para el pago de la remuneración a los empleados. Además, no se podrá otorgar ese día como franco compensatorio del descanso semanal.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"