
Créditos hipotecarios: 10 claves sobre las líneas que hoy lanza el Gobierno



Finalmente hoy, el Gobierno presentará los tan promocionados créditos hipotecarios a 30 años de plazo y ajustables por inflación bajo el formato de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA), que ofrecerán los tres bancos públicos. Será en un acto que encabezará el ministro de Finanzas, Luis Caputo, en el palacio de Hacienda y junto a los presidente de los bancos Nación, Javier Gonzalez Fraga; Provincia, Juan Curuchet; y Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla.
A continuación detallamos 10 ítems a tener en cuenta:
- Los créditos serán otorgados por los bancos Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires para sectores de ingresos medios y medios bajos.
- Para calificar, el ingreso individual o familiar deberá sumar cuatro salarios mínimos, es decir un ingreso superior a $ 30.000 (que desde enero está en $ 8060).
- Serán a 30 años, ajustados por inflación a través del formato de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA).
- El Nación aplicará una tasa de interés del 3,5% para clientes y de 4,5% para los que no sean clientes. Se estima una cuota mensual de $ 5.000, aproximadamente, por cada millón de pesos tomado en préstamo.
- En el Banco Provincia, la cuota por un préstamo de un millón de pesos a penas superaría a $ 6.320 para quienes cobren los haberes en el BAPRO.
- Y en el Banco Ciudad, el crédito será a 30 años con una tasa del 5,9% y la cuota sería cercana a los $ 5.900.
- Los préstamos estarán destinados a la compra de una vivienda única y de ocupación permanente.
- El monto máximo que prestarán las entidades será aproximadamente de u$s 200.000, según el tipo de cambio del día.
- La relación cuota ingreso será del 30%. Es decir, no se podrá usar más de un tercio del sueldo para pagar la cuota del crédito.
- El banco financiará hasta el 80% del valor del inmueble, según capacidad de pago del grupo familiar.


Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

En desarrollo: Diputados debate el proyecto de propiedad privada, en el arranque de la maratónica sesión

El presidente de España respondió los agravios de Milei con un tema de Lali: "Fanático"

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid


La Justicia condenó a tres años de prisión a Oscar González y no irá a la cárcel

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Corrupción: la Justicia rechazó pedidos de Espert para frenar la investigación en su contra

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo






