Piden el sobreseimiento del camionero por la muerte de De la Sota

El fiscal Alejandro Peralta Ottonello pidió el cese de la imputación por "homicidio culposo" contra Javier Solis, al determinar que no tuvo responsabilidad en el hecho.

Córdoba 12/11/2018
accidente De la Sota 3 by gentileza
La camioneta donde se trasladaba De la Sota impactó contra la parte trasera del camión conducido por Solis. Foto: archivo.

El fiscal de Segundo Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, dispuso este lunes el sobreseimiento del camionero Javier Solis, quien fue imputado por la muerte de José Manuel De la Sota, quien chocó contra su camión sobre la ruta 36, el pasado sábado 15 de septiembre.

Según confirmó el letrado a La Nueva Mañana, Solis no tuvo responsabilidad a pesar de que iba a una velocidad menor a la permitida y llevaba exceso de carga. Asimismo, la decisión final la tendrá el juez de Control.

"La pericia accidentológica y medica interdisciplinaria habría sido concluyente para eximir de responsabilidad penal al conductor", afirmó Peralta Ottonello.

Los peritos comprobaron que el camión iba a una velocidad de entre 45 y 55 kilómetros por hora (por debajo de los 60 permitidos), mientras que De la Sota circulaba a 110-130 kilómetros por hora.

Asimismo, no se encontraron marcas de frenadas en el asfalto, por lo que se concluyó que, por más que el Solís hubiera circulado a la velocidad y con la carga permitidas, el resultado fatal hubiera sido el mismo por las características del choque contra la parte trasera del rodado.

Noticia relacionada:

choque de la sotaMuerte de De la Sota: un técnico de Volvo colaborará con los peritos
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Aula gentileza Radiofonica

La docencia en su laberinto

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/07/2024

"Tal vez no sea tan mala idea comenzar al revés, río arriba, problematizando en cada hogar la cuestión educativa. Como si se tratara del antídoto para corregir la estupidez, la brutalidad que nos machaca cada nuevo día", sostiene el autor de la columna.