Piden el sobreseimiento del camionero por la muerte de De la Sota

El fiscal de Segundo Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello, dispuso este lunes el sobreseimiento del camionero Javier Solis, quien fue imputado por la muerte de José Manuel De la Sota, quien chocó contra su camión sobre la ruta 36, el pasado sábado 15 de septiembre.
Según confirmó el letrado a La Nueva Mañana, Solis no tuvo responsabilidad a pesar de que iba a una velocidad menor a la permitida y llevaba exceso de carga. Asimismo, la decisión final la tendrá el juez de Control.
"La pericia accidentológica y medica interdisciplinaria habría sido concluyente para eximir de responsabilidad penal al conductor", afirmó Peralta Ottonello.
Los peritos comprobaron que el camión iba a una velocidad de entre 45 y 55 kilómetros por hora (por debajo de los 60 permitidos), mientras que De la Sota circulaba a 110-130 kilómetros por hora.
Asimismo, no se encontraron marcas de frenadas en el asfalto, por lo que se concluyó que, por más que el Solís hubiera circulado a la velocidad y con la carga permitidas, el resultado fatal hubiera sido el mismo por las características del choque contra la parte trasera del rodado.
Noticia relacionada: