
El Gobernador anunció el cierre completo de la Circunvalación de Córdoba



El gobernador Juan Schiaretti firmó, durante la jornada de hoy, un convenio con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y con el intendente de la ciudad Capital, Ramón Mestre, para la ejecución del último tramo de la Avenida Circunvalación de Córdoba. Así, el Gobierno nacional se comprometió a financiar el bulevar que irá por la traza anterior del cierre de la Circunvalación, decisión que el Gobernador agradeció especialmente, al tiempo que precisó que la Provincia se hará cargo de los desagües correspondientes.
De este modo, el mandatario provincial informó que en los próximos días se llamará a licitación el cierre total de la circunvalación, pasando por el medio de Fadea y de la Escuela de Suboficiales, en el marco de una obra que significa un ahorro de mil millones de pesos al año en combustible para quienes la utilicen.
“Esto nos va posibilitar que a fines del año que viene esté totalmente terminado el anillo de Circunvalación de Córdoba”, indicó Schiaretti, mientras agregó que se avanzará en un “segundo anillo porque se constituye como una necesidad en la actualidad”.
El Administrador General de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, ponderó la finalización de esta obra argumentando que se logró “entre todos un proyecto que resuelve el problema hidráulico que tiene particularmente esta zona”.
A su turno, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, comentó que el mandato del presidente es realizar las “mayores obras de infraestructura del transporte en el país”, fundamentando que el Gobierno nacional está para “ayudar y acompañar” a las provincias.
Autopista 19
Iguacel informó que la semana pasada se terminó de firmar los contratos para empezar la Autopista 19 que va desde San Francisco hasta Río Primero, que completará el tramo que la Provincia ya encaró hasta Montecristo y que tendrá un plazo de ejecución de 24 meses.
A esto Dietrich agregó que implica una inversión de 3 mil millones de pesos y que supondrá un ahorro de una hora y media en el trayecto a causa de la eficiencia de los caminos y la logística.


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Fuerte denuncia de la medallista Fernanda Russo: "El deporte no es una política pública de prioridad"

ATE se declaró en estado de alerta, tras los despidos de personal civil en la Quinta de Olivos

Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Como cada 22, convocan a marchar este martes en Bell Ville por Lian Gael Flores

El programa Gen Nativo en cinco meses produjo cerca de 8 mil ejemplares de flora nativa

Rossi propuso incorporar al secundario la educación vial con validación para acceder al carnet

El costo de la construcción en Córdoba aumentó un 4,4%: el valor del metro cuadrado supera el millón de pesos

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados


Delia, ocho años desaparecida: "Voy a pedir justicia por mi hija hasta el último día"

Villa María: una intervención frente a Naranja X buscó visibilizar el alto endeudamiento

Más recortes: el Presupuesto 2027 del Gobierno refuerza el ajuste en Ciencia y Universidades

Milei envió al Congreso el proyecto por Malvinas y pidió poner “pausa a otras discusiones”

A un año y medio del ataque, comienza el juicio por la golpiza a Martín Cáceres: hay dos acusados






