
Jornada histórica: 400 mil docentes se convocaron en Plaza de Mayo

Docentes de todo el país se reunieron en Plaza de Mayo este miércoles, en una multitudinaria Marcha Federal Educativa, luego de un paro convocado por 48 horas. Los organizadores calcularon cerca de 400.000 personas, de distintas latitudes del país, presentes en Capital Federal.
El acto central reunió en el escenario a los jefes sindicales de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, organismos de derechos humanos y a otros dirigentes como el líder de La Bancaria, Sergio Palazzo.
Los representante docentes confirmaron su adhesión al paro general de la CGT del próximo 6 de abril.

"¿Cómo el Presidente puede decir que los gremios somos los culpables de la situación de la educación en el país?", lanzó Romero en medio de abucheos de los docentes contra Macri. "Durante muchos años hemos ido a cumplir con bajos salarios y hasta estuvimos meses sin cobrar en los noventa", añadió.
La secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, por su parte, sostuvo que los maestros no se "arrodillan" y subrayó que ninguno de los participantes de la multitudinaria marcha docente "se 'cayó' en la escuela pública", en referencia a los dichos del presidente Mauricio Macri.
"Los maestros, los profesores de la Argentina, no nos arrodillamos", puntualizó la gremialista en el acto central en Plaza de Mayo en reclamo de la paritaria nacional y en "defensa de la escuela pública".
En ese sentido, enfatizó: "No nos rendimos, seguimos peleando" y resaltó: "Le pedimos al Presidente que cumpla la ley".

Los docentes reclamaron la convocatoria a una paritaria nacional de la actividad. La denominada Marcha Federal Educativa, que arrancó el martes en el marco de la primera jornada del paro de 48 horas, convocado a nivel nacional por los principales gremios docentes, ingresó al centro porteño con tres columnas provenientes del Centro del país, la Patagonia, de Cuyo y del Nordeste (NEA) y Noroeste Argentino (NOA).

En tanto, el acto central que cerró dicha movilización comenzó a partir de las 15 horas y los discursos estuvieron a cargo de Sonia Alesso, por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera); Sergio Romero, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Mario Almirón, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Fabián Felman, de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA); y Héctor Pedro Cova, de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), las cinco confederaciones nacionales de docentes convocantes de la marcha.
Ganaremos nosotros, los más sencillos, ganaremos nosotros aunque tu no lo creas" Neruda #MarchaFederalDocente đâ¤đŞ pic.twitter.com/QeiFg4NuHZ
— #tenesunActron? (@afrolove2015) 22 de marzo de 2017
#MarchaFederalEducativa Docentes, profesores y estudiantes de todo el país con sus organizaciones en la calle. Paritaria nacional ya!! pic.twitter.com/X0eE9uO5hr
— Unión de Educadores (@_UEPC) 22 de marzo de 2017
#MarchaFederalEducativa pic.twitter.com/zLaXlWxe3y
— Sadop Nación (@sadopnacion) 22 de marzo de 2017
#MarchaFederalDocente pasó por #SantaFe. Para que Macri cumpla le Ley y llame a #ParitariaNacionalDocente pic.twitter.com/LjD3BynLf9
— Leandro Busatto (@leandrobusatto) 21 de marzo de 2017
Está todo acá #MarchaFederalDocente pic.twitter.com/nwCMpzbjcx
— Mariano (@marianokaleb) 22 de marzo de 2017
Columna DEL NEA camino a la #MarchaFederalDocente pic.twitter.com/6f4Kcqe729
— Liz #RA (@lizf181) 21 de marzo de 2017


Mundial: el cantante cordobés Ulises Bueno le pondrá música a la ilusión argentina

La última misa ricotera: más de un millón de personas se movilizaron para despedir al Indio Solari

Propiedad de semillas: el Gobierno refuerza el control privado en la producción agropecuaria

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"

Conadu anunció una semana de paro universitario, frente a los incumplimientos del Gobierno



Ascenso al Cristo de Guasmara: un mirador imperdible en el valle de Traslasierra

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Caso Agostina: presentaron el pedido de jury contra los fiscales Rodríguez y Garzón

Médicos de PAMI iniciaron un paro de 72 horas: "Es imposible mantener los consultorios"







