Keren se encuentra estable luego de una nueva cirugía realizada en el Garrahan

La nueva intervención se realizó diez días después de su trasplante de hígado. Las próximas 72 horas serán claves para saber cómo evoluciona.

Córdoba 11/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Keren Sivel
Keren sufrió una perforación en uno de sus intestinos, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en la madrugada de este domingo. Foto: gentileza.

Keren Sivel, la nena de 6 años oriunda de la localidad cordobesa de Cintra, a la que se le realizó un trasplante de hígado el pasado 30 de octubre en el hospital Garrahan de Buenos Aires, debió ser intervenida nuevamente en la madrugada de este domingo.

A las 22 del sábado, la nena volvió a cirugía, esta vez intestinal, por complicaciones posteriores al trasplante, según comunicaron fuentes cercanas a la familia.  La operación se extendió hasta las 4.10, tras lo cual la nena quedó en un coma inducido a la espera de su recuperación y según aseguraron sus familiares, se encuentra "estable"

Keren sufrió una perforación en uno de sus intestinos, por lo que fue trasladada a terapia y se decidió realizarle una nueva cirugía, tal como había adelantado a La Nueva Mañana la trabajadora social de la Municipalidad de Cintra que sigue de cerca el caso, Ana Luz Ambrogio.

En tanto, su papá Mauricio Sivel precisó que tras la nueva intervención, la nena se encuentra "estable" pero permanecerá sedada durante las próximas 48 horas, mientras se esperan las 72 horas de rigor para evaluar su evolución.

Asimismo, está previsto que los médicos realicen un monitoreo del progreso en el organismo de la pequeña tras esta nueva cirugía durante los próximos 20 días.

Cabe recordar que Keren fue trasplantada en el mismo Hospital Garrahan de Buenos Aires, donde permanece internada desde que fue trasplantada hace 12 días. La niña se encontraba primera en lista de espera nacional por su cuadro de hepatitis crónica que afectó casi el 90% de su hígado.

Noticias relacionadas:

Keren SivelVolvieron a operar a Keren Sivel tras complicaciones en su estado de salud
Keren SivelKeren fue trasplantada en el Garrahan y se espera su evolución

Últimas noticias
WhatsApp-Image-2024-04-27-at-08.57.33

Dos cordobeses integrarán la selección de natación que participará en los Paralímpicos de París

Redacción La NUEVA Mañana
Deportes 27/04/2024

Elizabeth Noriega y Germán Arévalo entrenan en el Polo Deportivo Kempes y buscarán hacer historia en Francia. En el marco del Open de para Natación Copar que se desarrolló en las instalaciones del Parque Olímpico Roca, se conocieron los 11 nadadores de la Selección de natación Paralímpica que a partir del 28 de agosto competirán en París.

Te puede interesar
Lo más visto