Docentes universitarios convocan a un paro el próximo viernes

Exigen "el adelantamiento de la cláusula de revisión" y rechazan el Presupuesto 2019 porque profundiza el ajuste contra las universidades y la ciencia". 

País 10/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Adiuc prensa Adiuc
Los docentes universitarios convocaron a un paro nacional el próximo viernes 16 de noviembre. Foto: archivo

Los docentes universitarios sostuvieron a lo largo del año un reclamo sólido respecto a la calidad de la educación superior. En esa línea, el próximo jueves 16 de noviembre convocan a un paro nacional, que se definió en el último Congreso de la Conadu, (el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios).

La medida de fuerza será para exigir "el adelantamiento de la cláusula de revisión para evitar que se siga deteriorando el salario y para rechazar el Presupuesto 2019 porque profundiza el ajuste contra las universidades y la ciencia". 

"La inflación acumulada a octubre de este año se ubica en torno al 39%, según los informes de distintas consultoras privadas. Las proyecciones para todo el año ya se acercan al 50%. Frente al evidente fracaso de las políticas anti inflacionarias anunciadas por el gobierno convocamos a un paro", expresaron los docentes agremiados en Adiuc

Según indicaron, el 2 de noviembre Conadu presentó una carta dirigida al Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, para exigir "el adelantamiento de la cláusula de revisión prevista para diciembre porque el aumento inflacionario va a superar el monto del acuerdo paritario antes de lo previsto".

Los docentes reclaman que aún no tuvieron respuesta. Además, en la convocatoria al paro expresaron su rechazo al "Presupuesto 2019 porque compromete seriamente la capacidad de las casas de estudio para garantizar el derecho a la universidad pública, gratuita y de calidad".

Te puede interesar
Lo más visto