Circunvalación: está operativo el desagüe del tramo Spilimbergo-Suquía

Se realiza paralelamente a las obras de cierre del anillo de la ciudad. Las últimas precipitaciones que afectaron a Córdoba pusieron a prueba su funcionamiento.
desagües circunvalación
El desagüe que presenta un grado mayor de avance, cercano al 90%, es el tramo distribuidor Spilimbergo – río Suquía. - Foto: archivo.

La Provincia de Córdoba lleva a cabo la construcción de dos grandes sistemas de desagüe bajo la nueva calzada que cerrará la avenida Circunvalación.

Ambos se desarrollan a través de conductos subterráneos, que han sido diseñados para contener y drenar los caudales originados por el efecto de lluvias extraordinarias, evitando así inundaciones en la ciudad capital.

"Las últimas precipitaciones que afectaron a Córdoba pusieron a prueba el correcto funcionamiento de estos imponentes aliviadores de agua", indicaron desde la Provincia.

El desagüe que presenta un grado mayor de avance –cercano al 90%- es el tramo distribuidor Spilimbergo – río Suquía. Esta canalización posibilita el escurrimiento de las cuencas de avenida Spilimbergo, avenida Rafael Núñez y las Sierras Chicas.

Está compuesto por cuatro conductos cerrados de hormigón armado, de tres metros de ancho por dos metros de alto. Tiene una longitud total de 1,9 kilómetros y permite desaguar un caudal extraordinario de 132 metros cúbicos por segundo.

Te puede interesar