Cesó alerta por lluvias y tormentas fuertes para el norte provincial

El SMN había renovado el aviso en la madrugada de este martes. Ayer se registró caída de granizo en distintas localidades y en el Camino a las Altas Cumbres.

Córdoba 06/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alerta lluvia
Para este martes se espera una máxima que alcanzará los 22 grados. Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en la mañana de este martes el cese de la alerta por lluvias y tormentas intensas para el norte de la provincia de Córdoba.

El aviso preveía tormentas "localmente intensas y estando acompañadas por fuertes ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos períodos", según había afirmado el organismo.

El área de cobertura que continúa con el alerta comprende el norte de Chaco, Formosa, y el este de Salta. "Se determina el cese de alerta para el este de Catamarca, centro y sur de Chaco, este de La Rioja, centro y norte de Santa Fe, Santiago del Estero, norte de Cordoba y este de Tucuman", afirmó el SMN.

De hecho, el pronóstico asegura que las condiciones del tiempo tenderán a mejorar en las primeras horas de este martes. La advertencia se actualizará a las 9.

Granizo en las Altas Cumbres

Así como se registró granizo en el sur provincial durante la madrugada, una intensa pedrea azotó en horas de la tarde de este lunes a la zona de las Altas Cumbres. El fenómeno meteorológico ocurrió, principalmente, entre el sector de La Posta y Mina Clavero.

granizo altas cumbres by Policía de Cba
Foto: prensa Policía de Córdoba.

En tanto, desde la Policía de Córdoba recomiendan circular con precaución ante la caída de granizo en el camino, principalmente entre los kilómetros 38 y 43.

Pronóstico para este martes

El SMN anunció un martes con cielo cubierto y húmedo con precipitaciones y mejoramientos temporarios a lo largo de la jornada.  Además, se prevén vientos suaves a moderados del sur y leve descenso de la temperatura. La mínima alcanzaría los 15 grados, mientras que la máxima rozaría los 22 grados.



Te puede interesar
Lo más visto