Mestre viajó a España en representación a Mercociudades

El intendente participará del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos locales unidos (CGLU). Estará de licencia una semana. Lábaque estará a cargo del ejecutivo.

Córdoba 04/11/2018
Mestre
Mestre viajó a España para representar a Mercociudades, la red de gobiernos locales del Mercosur que preside. Foto: archivo

Desde este domingo hasta el próximo lunes 12 de noviembre, el intendente Ramón Mestre estará de licencia, ya que viajó a España para representar a Mercociudades, la red de gobiernos locales del Mercosur que preside.

Son estas las últimas actividades de la presidencia Córdoba, que cerrará su ciclo 2017-2018 en la Cumbre de La Paz, Bolivia. Su alcalde, Luis Revilla, sucederá a Mestre en la presidencia de la red a partir de los primeros días de diciembre. Por tal motivo, quedará a cargo del ejecutivo el viceintendente Felipe Lábaque.

En su carácter de presidente de Mercociudades, Mestre participará del Consejo Mundial de Ciudades y Gobiernos locales unidos (CGLU). Allí, firmará un convenio con el secretario General de Metrópolis, Octavio de La Varga, para el desarrollo de un proyecto de cooperación en participación ciudadana. Además, estará en la reunión de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de esa organización.

Entre las actividades de agenda, Mestre estará en el bureau ejecutivo de CGLU: sesión estatutaria, donde expondrá los ejes de trabajo de la presidencia de Mercociudades, a cargo de la ciudad de Córdoba. Por otro lado, el intendente disertará en la mesa de inauguración del XI Foro Iberoamericano de Gobiernos Locales junto a otros referentes.

De la delegación de Argentina, además, participará Mónica Fein, intendenta de Rosario; y Ramiro Tagliaferro, de Morón. También, como miembros de Mercociudades, estarán el intendente Mario Ferreiro (Asunción), funcionarios de las ciudades de La Paz y Montevideo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto