"La educación es uno de los pilares del Archivo Provincial de la Memoria"

Así lo expresó su directora, quien aclaró que no apoyaron ni participaron como institución de actividades relacionadas a la toma del Pabellón Argentina.

Córdoba 02/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
archivo provincial de la memoria
La educación es prioridad para el Archivo Provincial de la Memoria. Foto: archivo

Luego que se difundieran en los últimos días las actividades impulsadas por un grupo de estudiantes en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a raíz de la toma del Pabellón Argentina, donde se señaló la participación de autoridades del Archivo Provincial de la Memoria, su titular señalo a La Nueva Mañana que como institución "no apoyaron ni tomaron postura" respecto a esa situación.

"La educación es un eje de preocupación fundamental para una institución como el Archivo Provincial de la Memoria", aseveró María Eleonora Cristina, directora del Archivo.

Y si bien la calificó como una prioridad, aclaró que "institucionalmente no apoyaron ni participaron de las actividades relacionadas a la toma del Pabellón Argentina".

Cabe recordar que durante 30 días, un grupo de estudiantes mantuvo la ocupación del edificio central de la UNC. Tras un acuerdo con las autoridades, definieron levantar la toma. Tras esa situación y la imputación de 28 estudiantes y una docente por "usurpación", esta semana se realizó una audiencia en la Legislatura.

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

Lo más visto