Piden que se investigue por antisemitismo la marcha contra la ESI

La denuncia se encuadrada en la presunta violación de la Ley Antidiscriminatoria N°23.592 y fue realizada por la DAIA tras las imágenes difundidas en redes.

País 03/11/2018
Marcha con mis hijos no te metas 2 by @spfaffen
Investigarán por antisemitismo a manifestantes de la marcha contra la educación sexual integral. Foto: archivo

La Justicia de Buenos Aires inició una investigación sobre las conductas antisemitas observadas en varias pancartas de los manifestantes que se movilizaron el pasado domingo contra la implementación de ley de Educación Sexual Integral (ESI).

La denuncia, según confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal de Buenos Aires, se encuadrada en la presunta violación de la Ley Antidiscriminatoria N°23.592, fue realizada por la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y surge de imágenes difundidas en redes sociales.

En esas imágenes, según consta en la denuncia, se observan pancartas con esvásticas y enunciados como "Argentina más masónica y sionista que nunca".

Antisemitismo.jpg 2

La investigación está a cargo de la fiscal Mariela de Minicis, titular la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°22 de la Ciudad, especializada en casos de discriminación. La denuncia de la DAIA refiere a los carteles que se vieron el pasado domingo en las manifestaciones que se realizaron en todo el país en contra de la reforma de la ley de Educación Sexual Integral (ESI).

En el marco de la campaña "Con mis hijos no te metas", las organizaciones religiosas que convocaron se manifestaron para impedir que llegue al recinto la reforma que, entre otros puntos, declara a la ESI de orden público, para que los contenidos curriculares sean de aplicación obligatoria en todas las escuelas del país y que su enseñanza no quede librada a la voluntad de las provincias.

En el año 2017, el antisemitismo fue el principal motivo de denuncias por discriminación recibidas en la Fiscalía de Buenos Aires: en total concentró un 24 por ciento de las 215 investigaciones que fueron encuadradas como infracción al artículo 66 del Código Contravencional (Discriminar) y de la Ley 23.952 (Penalización de actos discriminatorios).

En 2016 la comunidad judía también había sido la que padeció más actos de discriminación, con un 22 por ciento de 210 casos investigados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto