"Puerta a puerta", un fracaso: llega una de cada tres compras que se hacen en sitios web del exterior

Desde el Correo Argentino aseguran que la mayoría de los paquetes que arriban al país en barco o en avión son devueltos a los vendedores.

País18/03/2017
puerta a puerta

Según los datos aportados por el Correo Argentino, desde el comienzo del nuevo régimen denominado "puerta a puerta" llegaron al país 998 mil paquetes.

De ese total, unos 764 mil cumplieron con los requisitos de pesar hasta 2 kilos y valer hasta 200 dólares. Sin embargo, sólo el 41,6% de los 764 mil envíos fueron recibidos por los compradores.

Desde el correo oficial revelaron que unos 226 mil (un 29,6%) se devolvieron a los remitentes "por falta de cumplimiento de algunos de los trámites correspondientes" en los 30 días que se dan de plazo. Mientras que otros 220 mil (un 28,8%) todavía esperan ese cumplimiento, por lo que en algún momento podrían ser devueltos a los países de origen.

El paquete pedido por el comprador llega al país en barco o en avión, aunque ese es sólo el comienzo. El primer paso para completar el trámite es esperar la entrega de un telegrama, que puede producirse en días, semanas o hasta meses.

Luego, se debe ingresar a la página de la AFIP con Clave Fiscal para llenar una declaración jurada online. Recién entonces se puede pagar, también desde la web, un impuesto del 50% del valor de la compra y, en trámite aparte, el cargo de 100 pesos para el Correo Argentino. Si todo va bien, entonces, días más tarde el producto llegará a la puerta.

Te puede interesar
Lo más visto