Macri en Córdoba negó un escenario de "despidos masivos" en el país

En el marco de su visita al sur provincial, el Presidente volvió a defender el acuerdo con el FMI y admitió: “La coyuntura es dura, no está fácil la cosa”.

Política 01/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
macri en cordoba captura de tv
Macri negó un escenario de despidos masivos en una conferencia de prensa brindada en Río Cuarto. Foto: captura de video.

En el marco de su recorrida este jueves por Río Cuarto, donde se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y visitó la feria Argentina Exporta, el presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa una vez finalizada la reunión de gabinete conjunta entre Nación y Provincia.

En diálogo con la prensa, Macri mostró su preocupación por la situación actual que atraviesa el país al reconocer que “está difícil la cosa” y que “la coyuntura está dura y lo seguirá estando”.

El mandatario hizo referencia al escenario que se profundizó en los últimos tres años con el cierre de empresas y comercios, y las pérdidas de numerosas fuentes laborales: “No es cierto que haya despidos masivos y la inflación tuvo un pico estos meses pero irá a la baja. Sabemos lo que afecta al trabajador y lo sé más que nadie. Por eso vamos a ayudar todo lo que podamos. Hoy estamos funcionando camino al empleo privado de calidad, que es el futuro de Argentina”, sostuvo.

Además, adujo que “el déficit cero es un compromiso de todos y no una quimera”, apuntó a “el compromiso de la política” para cumplir los presupuestos, al tiempo que valoró “el rumbo” de su gestión y dijo que está rumbo a lograr “equilibrios estructurales”.

Respecto al flamante préstamo aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), consideró que la entidad “no es buena ni mala” y lo definió como “un organismo que si alguien le pide dinero, evalúa si lo que le proponés como plan de país tiene sentido y funciona, y te brinda un apoyo. A nosotros nos dio el apoyo más grande que dio en su historia”.

Política migratoria

Por otro lado, Macri habló de la política migratoria que lleva adelante su administración y pidió "reciprocidad" por parte de países de origen de los extranjeros que llegan a esta Nación".

"Que vengan a trabajar como hicieron nuestros abuelos y no algunos que vienen y le dan mucho trabajo a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich", dijo el mandatario al ser consultado sobre la discusión generada tras los incidentes de la semana pasada en el Congreso que terminó con la detención de extranjeros.

Por su parte, Bullrich señaló que "se han tomado algunas decisiones. La primera es que toda aquella persona que tiene causas abiertas o condenas en otros países, con los que se están haciendo acuerdos, hoy no tienen posibilidades de venir a la Argentina".

La segunda decisión pasa por el Congreso, donde deberá evaluarse el uso que los extranjeros hacen de distintos servicios en el país. Sobre este punto, puso como ejemplo lo ocurrido en Jujuy, donde hubo polémica por si debería cobrarse el acceso a la salud a ciudadanos de otras nacionalidades.

"Me parece que en esta Argentina que madura todo tiene que ser debatido, sentarnos y ver cómo son las reciprocidades, porque la verdad es que la Argentina es un país de una generosidad absoluta y estamos todos orgullosos de eso, pero también queremos que haya reciprocidad", afirmó el presidente Macri según reflejó el diario Puntal.

Corte de pelo y visita a escuelas

En medio de la agenda en la ciudad, el presidente Mauricio Macri hizo un impasse en una peluquería de Coronel Baigorria donde se recortó el pelo. Además, registró el momento y lo compartió en las redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Cortándome el pelo en la peluquería de Juan en Coronel Baigorria

Una publicación compartida por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

Saludó también a los niños de un colegio antes de dirigirse hacia la base aérea de Las Higueras y regresar a Buenos Aires. Apenas pasado el mediodía, el helicóptero oficial trasladó al mandatario hasta el Colegio San Ignacio, en Guardias Nacionales al 1400. Desde allí se dirigió a la empresa Ascentio Technologies, ubicada en barrio Villa Dalcar.

Macri recorrió las instalaciones de la firma que participó del satélite Saocom 1A, puesto en órbita en las últimas semanas.

Noticias relacionadas:

schiaretti bullrichLa Provincia firmó un convenio con Bullrich "para combatir el narcotráfico"
macri schiaretii 5Macri encabezó una reunión de gabinete ampliada y negó despidos masivos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.