Juegos Olímpicos de la Juventud: distinguieron a deportistas cordobeses

El titular de la Agencia Córdoba Deportes Medardo Ligorria junto al Gobierno de Córdoba reconoció a los participantes este jueves en el Panal.

Deportes 02/11/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
deportistas-cordobeses-que-participaron-en-los-Juegos-Olímpicos_4542
Los cordobeses que participaron en los Juegos de la Juventud tuvieron su merecido homenaje. Foto: Agencia Córdoba Deportes.

El gobernador Juan Schiaretti recibió este jueves a los deportistas cordobeses que integraron la delegación argentina que participó de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, y a quienes agradeció el haber representado dignamente a Córdoba. La oportunidad fue ocasión para anunciarles el otorgamiento de becas para el año próximo, además de un premio estímulo de 20 mil pesos.

A través de la Agencia Córdoba Deportes, les entregó un reconocimiento económico a los deportistas cordobeses, por su representación en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputado en Buenos Aires el mes pasado y  por tener el honor de haber formado parte de la delegación Argentina. Además, todos ingresan al plan de becas del 2019.

“Es simplemente un gesto de reconocimiento al esfuerzo que han demostrado para participar de la competencia y por haberlo hecho como corresponde, con absoluta limpieza, confraternizando más que compitiendo”, señaló Schiaretti.

La Agencia Córdoba Deportes realizó una distinción en acto y homenajes, a los cordobeses que estuvieron participando en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud. La cita fue este jueves a las 18, en la Sala de Situación del Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650).

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, anticipó que la Provincia hará el seguimiento, no solo de los deportistas que participaron de las olimpíadas, sino también de otros 45 atletas que estuvieron en el proceso de preparación y selección. Afirmó que el Estadio Kempes es el centro deportivo más importante del país y que continúa incorporando y mejorando infraestructura.

Los distinguidos fueron: Victoria Miranda, Sofía Ramallo, Josefina Rubenacker, Facundo Zárate y Gaspar Garrone (hockey 5), Julián Quetglas (rugby sevens), estos obtuvieron medallas de oro; más Delfina Dini (natación), Delfina Villar (beach vóley), Belisario Kopp (windsurf), Ignacio Pérez Contreras (esgrima) y Celeste D´Arcangelo (gimnasia rítmica). Además, Jeremías Azaña (squash) participó en su disciplina como deporte exhibición.

Últimas noticias
Te puede interesar
11-02-2024_belgrano_de_cordoba_recibe_a

Belgrano cayó por la mínima ante Godoy Cruz

Redacción La Nueva Mañana
Deportes 10/02/2024

El "Tomba" se impuso en la noche de este sábado en el estadio Julio César Villagra, ante el equipo Pirata en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga.

Lo más visto