Realizan tomas en estaciones de servicio por el despido de tres trabajadores

El Sindicato Petrolero de Córdoba lleva adelante la medida de fuerza en las expendedoras pertenecientes a la firma Servi Oeste SA. desde el pasado lunes.

Córdoba 30/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Toma estaciones de servicio by @SinPeCor
La medida continuará hasta tanto no se determine un solución para los trabajadores que fueron apartados. Foto: Twitter (@SinPeCor).

El Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) continúa con la toma pacífica de estaciones de servicio pertenecientes a la firma Servi Oeste SA tras el despido de tres trabajadores. Este lunes, la medida de fuerza se realizó en las Axion de Bulevar San Juan y Duarte Quirós.

“El motivo de la protesta se debe a que la empresa despidió a un trabajador por ser nombrado como delegado de Sinpecor. A su vez, luego de las manifestaciones pidiendo la incorporación del mismo, dos empleados más fueron despedidos, mientras que el resto de sus compañeros fueron amenazados con perder su fuente laboral”, manifestó José Sarracini, secretario gremial.

Asimismo, sostuvo que “esto se enmarca dentro de un práctica desleal del patrón en relación al derecho de los trabajadores”. “Debe respetar el nombramiento de un delegado y cesar con esta acción repudiable. Además, debe cumplir con algunos puntos del convenio que está en falta”, expresó además.

La medida continuará hasta tanto no se determine un solución para los trabajadores que fueron apartados.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.