Tienen cáncer y se quedaron sin tratamiento en San Francisco

Se trata de diez pacientes oncológicos del Hospital Provincial. Las médicas que los atendían están con licencia por maternidad. Para continuar sus terapias deben viajar semanalmente a la ciudad de Córdoba.

Córdoba 16/03/2017 Consuelo Cabral Consuelo Cabral
cancer
Imagen ilustrativa

Desde hace un mes, diez pacientes oncológicos de la ciudad de San Francisco deben recorrer 400 kilómetros por semana para poder continuar sus tratamientos médicos y darle batalla a distintos tipos de cáncer. En el caso de quienes deben asistir dos veces, recorren casi mil kilómetros semanales para recibir atención.

Esto se debe a que  las médicas oncólogas que los atendían están, ambas, con licencia por maternidad“La doctora Bonini junto con la Doctora Maicorria están con licencia de maternidad por lo que quedamos sin doctor aquí en el hospital y nos derivaron a Córdoba”, comentó Jorge Díaz a Radio Estación.

Las complicaciones que este traslado trae en todo sentido, desde lo físico, emocional y familiar, llevó a estos 10 pacientes a buscar una solución: "Muy respetuosamente le planteamos al Director del Hospital Provincial, el doctor Valentín Vicente, la posibilidad de que contraten a un médico oncólogico para que nos atienda en nuestra ciudad y evitar los inconvenientes del traslado con todo el perjuicio que ello implica", señaló Díaz.

"También sería una útil manera de evitar gastos de traslado de estas personas que necesitan viajar algunos hasta dos veces por semana a Córdoba y estos gastos corren por cuenta del Hospital", indicó Díaz.

La salud de los pacientes que padecen esta dolorosa enfermedad se ve influida por lo emocional y lo anímico por lo que la necesidad de una respuesta y una solución es urgente. 

La ciudad de San Francisco se ubica a 206 km. al este de la ciudad de Córdoba, en el este provincial y en el límite con la provincia de Santa Fe.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto