Habló el joven turco detenido: “Ni sabía que había una manifestación”

Anil Baran vive en Córdoba, fue apresado por la fuerza policial afuera del Congreso mientras Diputados debatía el Presupuesto 2019.

País 26/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Anil Baran detenido en Congreso
El joven sostuvo que había viajado a Buenos Aires porque tenía “trámites en la Embajada”. Foto: gentileza

Anil Baran, es el joven de origen turco que fue detenido durante los disturbios en el Congreso, mientras Diputados debatía la sanción del Presupuesto 2019. Tras conocerse que había algunos extranjeros, el Gobierno pidió por un juicio abreviado para sean expulsados del país. 

El joven  fue uno de los cuatro extranjeros que fueron detenidos por los incidentes en el conflicto, según la información oficial. 

Anil  está casado con una cordobesa, aseveró que estaba en Capital Federal para tramitar la ciudadanía, y que “ni siquiera sabía que iba a haber una manifestación”. También, que la gente se manifestaba “tranquila”. 

 “La Policía empezó a tirar gases. Me metí por Humberto Primo, entraron dos motos de la Policía y me dispararon dos veces. Yo quise mostrar mis papeles, les decía que era extranjero pero no me escucharon“, relató al periodista Ernesto Tenembaum durante una entrevista radial. 

 “Me ataron de atrás con precintos y me tuvieron en un móvil cinco horas, sin decirme nada”.

 Sostuvo que había viajado a Buenos Aires porque tenía “trámites en la Embajada” y que llegó un día antes de la marcha contra la votación del Presupuesto 2019 en Diputados. 

Sobre su vida en Argentina, dijo que estaba “trabajando en una empresa de transportes en Córdoba”, pero que a raíz de la crisis se quedó sin trabajo y quiso aprovechar a hacer trámites vinculados con su nacionalidad. 

Ante esto, el Gobierno anunció que cancelarán la residencia de los inmigrantes detenidos para proceder a expulsarlos del país. 

Nota relacionada: 

Detenidos en el congreso by Noticias ArgentinasRevocarán la residencia de los cuatro extranjeros detenidos en el Congreso

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.