Inauguran muestra “Arte y Memoria” en la Legislatura de Córdoba

El lunes 20 de marzo a las 18 horas inaugura la muestra “Arte y Memoria” en el Patio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Organizada por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, entre otros.

Córdoba 15/03/2017
Familiares

El lunes 20 de marzo a las 18 horas inaugura la muestra “Arte y Memoria” en el Patio de la Legislatura de la Provincia de Córdoba. Una exposición con lectura de poesías e intervenciones de artistas plásticos que esbozarán diferentes obras durante el recitado. El Cuarteto Magnolia acompañará con su música en vivo. Entrada libre y gratuita.

Las obras quedarán expuestas en la Legislatura hasta el 27 de marzo.

La actividad es organizada por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba, la Comisión y Archivo Provincial de la Memoria, Espacio para la Memoria La Perla y Espacio para la Memoria Campo de La Ribera. La muestra forma parte de las diferentes actividades organizadas en el marco del mes de la memoria a 41 años del último golpe de Estado cívico-militar en nuestro país.

Arte y Memoria continua los ejes trazados en anteriores ediciones alimentando la memoria de los pueblos y la conciencia social a través del arte

La poesía fue contando la historia y la subyacencia del horror convirtiendo los recuerdos en bellísimas obras literarias.

Más información en el sitio web: www.familiarescba.com.ar

Invitación a la marcha del 24 de marzo:

Invitamos a la marcha el viernes 24 de marzo a 41 años del último golpe de Estado. Concentramos a las 18 horas en Colón y Cañada para marchar con la consigna “La memoria florece en cada lucha”- 30.000 compañeros desaparecidos presente, ahora y siempre.

Mesa

 

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.