Piden que el Concejo apruebe el presupuesto para prevenir violencia de género

En la sesión de este jueves, desde el bloque Vamos presentarán la iniciativa que fue impulsada por la concejala María Eugenia Reales.

Córdoba 25/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Concejo Deliberante
Presentarán en el Concejo Deliberante un pedido para que haya presupuesto específico para prevenir la violencia de género. Foto: archivo

En la sesión que el Concejo Deliberante realizará este jueves se debatirá aprobar una partida presupuestaria específica destinada a la prevención de la violencia de género. La iniciativa es impulsada por la concejala María Eugenia Reales, del bloque ADN. 

"El presupuesto es lo que define las prioridades de un Estado y nosotros creemos que la situación de violencia de género es crítica y que el Municipio debe hacer mucho para poder poder cambiar esta realidad", indicó Reales en diálogo con La Nueva Mañana.

Y agregó: "Necesitamos recursos para hacer campañas de prevención, para capacitaciones, para que exista una Oficina de Informes que pueda guiar a las mujeres víctimas, para que se pueda poner en funcionamiento el Consejo Municipal de la Mujer, y para realizar estudios estadísticos del Observatorio de Género que ha sido creado y no funciona".

Según señaló la concejala, "el proyecto de presupuesto fue aprobado en la comisión de género y está en la comisión de economía pero todavía no se trató". "En varias sesiones pedimos que sea tratado con preferencia", agregó.

Además, solicitan la creación de una Red Nacional de Hogares de Protección Integral (HPI) para las mujeres que estén en situación de violencia de género, y piden que la Municipalidad de Córdoba trabaje con el Instituto Nacional de las Mujeres para concretar respuestas en el marco del "Plan Nacional de Acción para Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres".

La iniciativa fue impulsada en el marco de un reclamo por más políticas de seguridad dirigidas al cuidado de las mujeres y niñas que fue presentado por la Fundación Córdoba de Todos. En ese sentido, el bloque ADN propuso que en horarios nocturnos se permita el descenso entre paradas cuando la persona lo solicite y así pueda elegir en qué tramo bajarse. 

Noticia relacionada:

Accidente colectivo by Cadena3Piden a la Municipalidad reforzar la seguridad de mujeres en colectivos

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto