
UNC: 80 municipios ya forman parte del programa Universidades Populares
Redacción La NUEVA Mañana
Ya son 82 los municipios cordobeses que suscribieron convenios con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para formar parte del programa Universidades Populares que impulsa la actual gestión rectoral.
De ese total, 38 son los espacios fueron inaugurados en los últimos dos años, y la expectativa es continuar habilitando estas instituciones educativas en la que confluyen talleres de capacitación en oficios y otras disciplinas y talleres culturales, con la certificación y el acompañamiento de la Casa de Trejo.
El martes pasado, en la localidad de Silvio Pellico se firmaron acuerdos con los municipios de Silvio Pellico, Ticino, Chazón, Ballesteros, Ballesteros Sud, Arroyo Cabral, La Laguna y La Palestina.
Estuvieron presentes los intendentes de todos los pueblos: Cristian Portesio (La Palestina); Leticia Alloco (Silvio Pellico); Liliana Ruetsch (Ticino); Ernesto Garbiglia (Chazón); Carolina Jara (Ballestros Sud); Julio Castellano (La Laguna); Orlando Brusa (Ballesteros);y Pablo Alcalino (Arroyo Cabral).
Durante el acto, Conrado Storani, secretario de Extensión y Vinculación, ratificó los principios que impulsan esta iniciativa. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Extensión Universitaria se refirió a la necesidad de expandir las posibilidades de educación y capacitación más allá de un campus universitario.
Y agregó: “La idea es que los cursos y talleres que se dicten en las universidades populares estén enlazados con el entramado productivo y cultural de cada región. Y son las mismas localidades las que conocen cuáles son esas necesidades. La UNC, con su enorme bagaje de conocimientos, tiene que dar respuesta a esta requisitoria. Por eso estamos hoy aquí”.


Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Mundial 2026: Irán y Nueva Zelanda empataron 2-2 en la primera fecha del Grupo G







