UNC: 80 municipios ya forman parte del programa Universidades Populares

Se trata de un espacio que brinda cursos y talleres enlazados con el entramado productivo y cultural de cada región.

Córdoba 24/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Universidades Populares
De ese total, 38 son los espacios fueron inaugurados en los últimos dos años. Foto: prensa UNC.

Ya son 82 los municipios cordobeses que suscribieron convenios con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para formar parte del programa Universidades Populares que impulsa la actual gestión rectoral.

De ese total, 38 son los espacios fueron inaugurados en los últimos dos años, y la expectativa es continuar habilitando estas instituciones educativas en la que confluyen talleres de capacitación en oficios y otras disciplinas y talleres culturales, con la certificación y el acompañamiento de la Casa de Trejo.

El martes pasado, en la localidad de Silvio Pellico se firmaron acuerdos con los municipios de Silvio Pellico, Ticino, Chazón, Ballesteros, Ballesteros Sud, Arroyo Cabral, La Laguna y La Palestina.

Estuvieron presentes los intendentes de todos los pueblos: Cristian Portesio (La Palestina); Leticia Alloco (Silvio Pellico); Liliana Ruetsch (Ticino); Ernesto Garbiglia (Chazón); Carolina Jara (Ballestros Sud); Julio Castellano (La Laguna); Orlando Brusa (Ballesteros);y Pablo Alcalino (Arroyo Cabral).

Durante el acto, Conrado Storani, secretario de Extensión y Vinculación, ratificó los principios que impulsan esta iniciativa. En ese sentido, el titular de la Secretaría de Extensión Universitaria se refirió a la necesidad de expandir las posibilidades de educación y capacitación más allá de un campus universitario.

Y agregó: “La idea es que los cursos y talleres que se dicten en las universidades populares estén enlazados con el entramado productivo y cultural de cada región. Y son las mismas localidades las que conocen cuáles son esas necesidades. La UNC, con su enorme bagaje de conocimientos, tiene que dar respuesta a esta requisitoria. Por eso estamos hoy aquí”.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.