Organizaciones sociales acampan sobre la avenida 9 de Julio

Diferentes agrupaciones se apostaron frente al Ministerio de Desarrollo Social. Piden aumentos salariales y programas sociales. No tienen fecha para levantar el acampe.

País 14/03/2017
acampe 9 de julio

Desde este medio día, la principal avenida de Capital Federal se encuentra cortada a la altura de la calle Moreno por distintas organizaciones sociales que se encuentran reclamando frente al Ministerio de Desarrollo Social , tras haber fracasado las negociaciones con el Ministerio de Desarrollo por un aumento en las asignaciones para planes de trabajo social. Señalaron que piensan quedarse a acampar hasta encontrar una respuesta que los satisfaga de parte del Gobierno.
Según anunciaron los delegados que asistieron a la reunión, el Ejecutivo les prometió que sumará "500 cupos nuevos en abril y otros 500 más en mayo" para que ingresen al programa Argentina Trabaja, lo que calificaron de "insuficiente".
"Venimos a discutir el trabajo, venimos a discutir un aumento para el sector y reclamamos la reincorporación y el ingreso de cuatro mil nuevos compañeros al programa", explicaron los delegados durante la asamblea que organizaron tras el encuentro y en la que decidieron permanecer en el lugar hasta recibir una propuesta superadora por parte del Ministerio.

 EduardoBelliboni, dirigente nacional de Polo Obrero, quien se encuentra en el acampe, diálogo con el portal BigBang y explicó: "queremos que el Gobierno nos de una respuesta a una grave situación social que afecta a miles de familias". También destacó: "Hay gente que ha perdido el trabajo, el alimento. Creemos que es un problema social que involucra a miles de trabajadores que están en la pobreza, a millones de personas. Nosotros somos un emergente visible, pero hay un reclamo social que desborda todo el país".

Desde el gobierno de la Ciudad aseguran esperarán los resultados de la mesa de diálogo con el Ministerio de Desarrollo Social y que confían en que solucionará el conflicto. Mientras tanto, la Policía de la Cuidad colabora con la secretaría de Tránsito porteña para intentar organizar el caos de tránsito en la zona. "El acampe no tiene un tiempo límite, ya se están armando las ollas populares y la ministra Stanley tiene que dar una respuesta, y el Gobierno no puede seguir en este mutismo. Esperemos que la respuesta no sea la represión, no creemos que sea la solución reprimir", concluyó Belliboni

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto