Trabajadores tomaron la estación de servicio Axion de O'Higgins y Celso Barrios

Según informó el Sindicato Petrolero de Córdoba, la medida se debe a que la firma Servi Oeste S.A no permite la presencia de delegados de ese gremio.

Córdoba 22/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
axion toma sindicato petrolero
"Sinpecor continuará con la toma de esta estación de servicios junto a los compañeros petroleros" hasta que se revierta la medida, afirmaron. Foto: prensa Sinpecor.

Trabajadores agrupados en el Sindicato Petrolero de Córdoba (Sinpecor) decidieron tomar la estación de servicios Axion, ubicada en la esquina de las avenidas O'Higgins y Celso Barrios, en la zona sur de la Ciudad.

El motivo de la medida de fuerza, según detallaron desde el gremio, se debe a que la firma Servi Oeste S.A no permite la presencia de delegados de Sinpecor, por lo cual un trabajador de la estación fue suspendido y amenazado con perder su fuente laboral. 

“Esto se enmarca dentro de un práctica desleal del patrón en relación al derecho de los trabajadores. Debe respetar el nombramiento de un delegado y cesar con esta acción repudiable. Además, debe cumplir con algunos puntos del convenio que está en falta”, expresó José Sarracini, Secretario Gremial del sindicato.

"Hasta tanto esta posición de la patronal no sea revertida, Sinpecor continuará con la toma de esta estación de servicios junto a los compañeros petroleros", informaron.

Te puede interesar
Lo más visto