Fuerte rechazo de motoqueros a las modificaciones a la Ley de Tránsito

Llaman a una gran movilización nacional para mañana. En Córdoba será a las 20 y partirá desde la plaza Alberdi. Aseguran que se trata de una “actitud provocadora” anunciar las modificaciones cuando se encontraban en “plena etapa de diálogo”.

Córdoba 14/03/2017 Mariana Romito Mariana Romito
motos

La Asociación de Motociclistas Córdoba manifestó su rotundo rechazo a la oficialización de las modificaciones a la Ley de Tránsito que incluye la obligatoriedad del uso de numeración en cascos y chalecos.

“Las distintas asociaciones y agrupaciones motociclistas rechazamos la actitud provocadora por parte del gobierno Nacional al publicar el decreto sobre patentes en cascos y chalecos en el Boletín Oficial”, señalaron mediante un comunicado.

Aseguran que la  noticia se conoce en plena etapa de negociación. “Es en el marco de una entrevista concertada con el Jefe de Gabinete de Patricia Bullrich, por lo que entendemos que publicar este decreto sobre el cual se estaba por dialogar es faltar el respeto al diálogo y tener una actitud provocadora”, dicen.

Por ese motivo las entidades y agrupaciones motociclistas convocan a “profundizar la convocatoria para mañana miércoles y demostrar que los motociclistas más allá del uso que le demos al vehículo, sea herramienta de trabajo, placer, medio de transporte para llevar al hijo al colegio, o ir a trabajar, rechazamos la actitud provocadora y autoritaria del Gobierno de querer implementar una medida comprobadamente ineficaz para la seguridad de todos los ciudadanos y permitir que continúe la alta tasa de inseguridad”, añaden en el comunicado.

En todo el país las asociaciones de motociclistas se movilizarán. En Córdoba será  alas 20 y partirán desde la Plaza Alberdi en calle Esquiú y 24 de septiembre.

Vale recordar que el Gobierno determinó por decreto la modificación de la Ley Nacional de Tránsito.

Los principales puntos de esta modificación son:

- Cada provincia podrá establecer restricciones de circulación de motovehículos con dos ocupantes en determinadas áreas y/o en determinados días y horarios.

- El conductor y el acompañante deberán contar con la identificación del número de patente en los cascos

- Será obligatorio el uso de chaleco reflectante con la identificación del número de patente sólo para el acompañante, "dado que la mayoría de estos delitos son cometidos por dos personas".

- Para cargar combustible en las estaciones de servicio, los motociclistas deberán cumplir con esas nuevas exigencias

- El incumplimiento al uso de casco y chaleco identificatorio será considerado falta grave en los términos de la Ley Nacional de Tránsito e implicará el inmediato secuestro del motovehículo.

- Si una moto secuestrada no es retirada por el titular dentro de los 60 días de su retención, será descontaminada y compactada, pudiendo destinarse a la utilidad pública.

Últimas noticias
438170364_826173546203599_6540932368480880171_n

Sube a escena este domingo "Payaso de Oz" en Ciudad de las Artes

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

En formato de clown, tres encantadores payasos cuentan y juegan cantando esta maravillosa historia de la literatura infantil. Una obra para chicos y grandes llena de fantasía que aborda valores fundamentales como la amistad, el coraje y el amor por la familia.

web-JUAN-INAKI-3-

Juan Iñaki presenta Vórtice, su séptimo disco, en Platz Espacio Cultural

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 27/04/2024

El cantautor cordobés presenta Vórtice (Los Años Luz Discos), que refleja su inquebrantable compromiso con la exploración creativa. En esta propuesta Juan no solo se sumerge en la producción artística y la composición, sino que también aporta su talento a los arreglos y el diseño sonoro.

desparecidos belgrano

Nuevo homenaje al desaparecido más joven de la UNC, Claudio Román Forastelli

flavio colazo
Córdoba 27/04/2024

Como cada año, la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano celebra un torneo de ajedrez en memoria de Claudio Román Forastelli, que tenía 16 años cuando fue secuestrado y asesinado por la dictadura cívico-militar. La Nueva Mañana conversó con la directora del establecimiento educativo, Andrea Marinelli, con la directora del torneo, Liliana Burijovich, y con el presidente del Centro de Estudiantes, Fermín Carbonell Daín. La competencia se realiza hoy sábado 27 de abril en las instalaciones del colegio,

Te puede interesar
Lo más visto