Fuerte granizada en Río Segundo y rigen avisos por tormentas en Córdoba

El SMN dio a conocer las advertencias para los departamentos Calamuchita, Capital, Colón, Río Primero, Río Segundo, Río Cuarto, Santa María y Tercero Arriba. También hay un alerta para el norte provincial.
Granizo Rio Segundo by Javier Caballero El Doce
El aviso incluye también al este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Foto: Javier Caballero - El Doce.

Una fuerte pedrea se registró en Río Segundo durante la tarde de este domingo. En ese marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene tres avisos a corto plazo que abarcan a varios departamentos provinciales. Además, rige un alerta para el norte de la provincia.

Luego de un mediodía soleado en el Día de la Madre, en esa ciudad cayó una gran cantidad de granizo, aunque de tamaño pequeño.

Los avisos prevén tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Uno de ellos abarca a toda la Capital cordobesa, donde empezó a llover pasadas las 17.

Los departamentos afectados son CalamuchitaCapital, Colón, Río Primero, Río SegundoRío Cuarto, Santa María y Tercero Arriba.

aviso
Mapa de cobertura de uno de los avisos a corto plazo. Foto: SMN.

Alerta para el norte provincial

En tanto, se encuentra vigente un alerta por "probables tormentas y lluvias intensas" para el norte de la provincia de Córdoba.

"Se espera que entre la tarde y la noche de hoy domingo 21 comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas algunas de las cuales podrían ser localmente intensas acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caida de agua en cortos periodos", estimó el SMN.

El aviso incluye también al este de Catamarca, este de Jujuy, centro y este de Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Te puede interesar