San José de la Dormida: condicional e inhabilitación para un ex intendente

Miguel Roldán fue condenado por el delito de Administración Fraudulenta Continuada. La pena también alcanzó a su ex secretario de Gobierno.

Córdoba 19/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
ex intendente Miguel roldan by mirarelnorte.com.ar
 Tras conocer el fallo, el ex mandatario municipal expresó en rueda de prensa que su defensa apelará la sentencia. Foto: gentileza Mirar el norte

El ex intendente de San José de la Dormida, Miguel Roldán, fue condenado este jueves  por la Cámara del Crimen de la Novena Circunscripción con asiento en la ciudad de Deán Funes, a tres años de prisión condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y a realizar 8 horas mensuales de trabajo comunitario en alguna institución pública de la localidad, tras encontrado culpable del delito de Administración Fraudulenta Continuada. 
 
La condena también alcanzó al ex secretario de Gobierno, Walter Loche, y Ariel Quinteros, un colaborador del municipio durante la gestión de Roldán. Ambos fueron condenadas a dos años y seis meses de prisión condicional, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos y 8 horas de trabajo comunitario por mes, informó el portal Mirar el norte.
 
Las irregularidades denunciadas en el 2014 por los ex concejales opositores Nilda Ferreyra, Roberto Giglione y la vocal del Tribunal de Cuentas, Miriam Lazarte, acusaban a estas tres personas de cometer de manera ilícita el pago de los empleados jornalizados del municipio, tercerizando la acción a través de una empresa fantasma y generando un perjuicio a las arcas de la Municipalidad. 
 
Tras conocer el fallo, Roldán expresó en rueda de prensa que su defensa apelará la sentencia. “Vamos apelar la otra instancia porque quiere ser candidato a Intendente, esa es mi meta”, remarcó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Laura Vilches (gentileza)

Vilches: "La casta está de fiesta con lo que están votando en el Congreso"

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 31/01/2024

La concejala cordobesa convocó a marchar contra la llamada "Ley Ómnibus" y en tono a las oratorias de los diputados del FIT, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, sostuvo que el proyecto está viciado de nulidad, "porque ha tenido tantas idas y vueltas en cuestiones procedimentales y de técnica legislativa, que se vuelve indiscutible".

Lo más visto