A un mes de la desaparición de Delia, surge una nueva pista

Familiares, amigos y allegados marcharon en la localidad de La Paz. Los padres fueron recibidos por el fiscal Raúl Castro que investiga el caso.

Córdoba 18/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Delia foto actualizada 1
Se cumplió un mes de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo y hoy hubo una marcha en la localidad de La Paz. Foto: archivo.

Se cumplió este jueves un mes de la desaparición de Delia Gerónimo Polijo en la localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra. Por esta razón, familiares, allegados y vecinos realizaron una marcha para pedir por la niña de 14 años de la cual nada se sabe desde el martes 18 de septiembre cuando fue vista por última vez mientras regresaba desde la escuela a su casa.

Tras la movilización, los padres de Delia se entrevistaron con el fiscal de Villa Dolores Raúl Castro que investiga la causa.

En diálogo con La Nueva Mañana, el fiscal Castro precisó que en los últimos días surgió una nueva pista en torno a los elementos secuestrados y a las imágenes que arrojaron las cámaras de seguridad de la zona.

Asimismo, el fiscal desmintió que se haya citado a un sospechoso a declarar, como trascendió este jueves, pero confirmó un avance en la investigación.

Cabe recordar que Castro contaba con imágenes de los videos de la cámara de seguridad de la estación de servicio de la zona, ubicada a cinco kilómetros de la casa de la niña. Dichas imágenes toman a Delia retornando a su hogar. Además, el registro fílmico muestra la presencia de un hombre en el mismo lugar, una hora antes que la adolescente pasara por la zona.

Si bien no se los ve a ambos juntos, desde la fiscalía aseguran que ese video aporta nuevos datos a la investigación y una línea de trabajo.

Por otro lado, a pesar del hermetismo con el que se maneja Castro, se supo que ya están en poder de la fiscalía los resultados de los rastrillajes realizados en distintas zonas de La Paz, y del teléfono celular que tenía Delia al momento de desaparecer. También, se secuestraron dos vehículos, de los que se esperan poder obtener datos para la investigación.

En tanto, se siguen realizando allanamientos y recogiendo testimonios de los vecinos, al tiempo que se descartó que haya rastros de la niña desaparecida en el horno ladrillero en el que se realizaron pericias.

Cabe recordar que se siguen obteniendo datos, en especial luego de que el Gobierno provincial ofreciera una recompensa de 200 mil pesos para quien aporte algún dato sobre Delia. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.