Extendieron el plazo para registrar teléfonos celulares con línea prepaga

Los usuarios tendrán ahora hasta el 31 de octubre para realizar el trámite ante el Enacom. Aquellas líneas que no hayan sido inscriptas podrían ser suspendidas temporalmente.

País 18/10/2018
celular
El Enacom aclara que las líneas que no hayan sido inscriptas podrían ser suspendidas temporalmente.

El plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepaga fue extendido por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) debido a la cantidad de inscripciones realizadas hasta este jueves.

"A raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron, se decidió ampliar la fecha para que aquellos que aún no nominaron sus líneas prepagas, puedan hacerlo hasta el 31 de octubre", señala un comunicado emitido por la entidad.

El organismo aclara que las líneas que no hayan sido inscriptas podrían ser suspendidas temporalmente y que el objetivo de extender el plazo es conseguir que la mayor cantidad de celulares sean nominados.

Por otra parte aclara que no deben realizar el trámite quienes hayan adquirido un chip después de mayo de 2017 ya que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cuando se encendía por primera vez el teléfono con nuevo chip.

"Continuamos trabajando con la finalidad de desalentar el robo de equipos móviles así como romper el circuito asociado a la utilización de líneas móviles prepagas con identidades falsas para cometer delitos, contribuyendo a la seguridad de todos los Ciudadanos", añade el Enacom.

El plazo preestablecido vencía hoy, pero ante la gran demanda de nominación el Enacom decidió extenderlo hasta el 31 de octubre próximo.

En noviembre de 2016 se publicó la Resolución Conjunta 6–E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, la cual instruía al Enacom a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen.

Durante dos años se trabajó en conjunto para que los usuarios se registren de manera exitosa. Cada chip prepago que se activaba se le obligaba al usuario a registrarse.

La semana pasada el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentaron la campaña de nominatividad para que los usuarios de celulares prepagos registren la línea a su nombre, lo que les permitirá conservar el número en caso de robo.

A partir de ese momento el sistema mediante llamado al *234# que permitía el registro de líneas se vió colapsado.

Últimas noticias
diputados 3 by DiputadosAR

Diputados aprobó en general la Ley Bases de Milei: ahora se votará en particular

Redacción La NUEVA Mañana
Política 30/04/2024

Fue por 142 afirmativos, 106 negativos y 5 abstenciones. El oficialismo logró su objetivo tras el respaldo de la oposición "dialoguista" con la venia de algunos gobernadores. En la sesión, tras una ronda de cuestiones de privilegio, los diputados iniciarán la votación en particular. Posteriormente, votarán en general el paquete fiscal.

Te puede interesar
Patricia Bullrich by na

“En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos”, lanzó Bullrich

Redacción La NUEVA Mañana
País 28/02/2024

La ministra de Seguridad cuestionó al gobernador de Chubut, que pertenece a su mismo espacio político, en medio de los reclamos por la coparticipación. “Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra alguien que te va a cortar el petróleo”, indicó.

Milei con embajador Francia NA

Javier Milei recibió en la Casa Rosada al canciller de Francia

Redacción La NUEVA Mañana
País 19/02/2024

El Presidente estuvo acompañado la la titular de Relaciones Exteriores, Diana Mondino. Stéphane Séjourné visita la Argentina antes de trasladarse a Brasil para participar de una reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G20.

Lo más visto
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
29/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

sindicato television (marcha córdoba)

“Debemos resistir cualquier reforma laboral que perjudique a los trabajadores”

Miguel Apontes
Córdoba 29/04/2024

El titular del Sindicato de Televisión, Alejandro Rossi, dialogó con La Nueva Mañana horas antes de que comience el tratamiento de la Ley Bases en Diputados. “Se puede discutir el tema tecnológico y cómo incide en las relaciones de trabajo, pero lo que dice el proyecto afecta sensiblemente a conquistas logradas, derechos que debemos defender”, dijo.