A través de un llamado telefónico, estafaron a una mujer por casi 120 mil pesos

Ocurrió el sábado pasado en la localidad cordobesa de Sampacho. Los autores de la estafa le dijeron a la víctima que había ganado un concurso de televisión.

Córdoba 17/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
policia dos
Cuando la víctima advirtió que se traba de una estafa dio aviso a la Policía de la zona. Foto: archivo

En Sampacho, localidad al sur de la provincia de Córdoba, una mujer fue estafada a través de un llamado telefónico y fue despojada de una suma de 119 mil pesos, que entregó tras dos transacciones de dinero de 50 mil pesos cada una; y una tercera de 19 mil pesos.

El hecho ocurrió el sábado pasado. La víctima recibió un llamado telefónico de sujetos que decían ser representantes de un canal de televisión y le aseguraron que había ganado una importante suma de dinero, además de un Smart TV de última generación.

Sin embargo, le indicaron que para recibir los premios debía depositar plata. De esta manera, la mujer concurrió a un cajero automático, y sin cortar la llamada, los autores de la estafa la guiaron hasta que le hicieron realizar bajo engaños las transacciones a una determinada cuenta. Así entregó en tres depósitos la suma de 119 mil pesos.

Cuando la mujer advirtió el engaño dio aviso a la Policía de la zona y realizó la denuncia correspondiente. En ese sentido, advirtieron a la población tomar precauciones ante llamados telefónicos anónimos y no realizar maniobras de traspaso de dinero a desconocidos.

Te puede interesar
Lo más visto