El Complejo Esperanza incorporará 60 guardias

El establecimiento juvenil retomó su funcionamiento normal y el personal volvió a sus tareas. Desde el Gobierno se ratificó las jornadas laborales de 12 horas por 36 de descanso.

Política11/03/2017
complejo esperanza
Complejo Esperanza

El Complejo Esperanza retomó su funcionamiento normal y los guardias del establecimiento juvenil volvieron a sus tareas habituales, informó hoy mediante un comunicado el Gobierno de la Provincia.

Según precisó se aplicará "una serie de medidas que mejorarán el funcionamiento interno" lo cual logró "neutralizar y deponer la actitud de algunos trabajadores que pretendían hacer caso omiso a la autoridad".

De esta forma, se anunció el ingreso inmediato de 60 guardias y 10 socioeducadores. "Los empleados del establecimiento juvenil trabajarán en el horario dispuesto por las autoridades, de 12 horas de trabajo por 36 de descanso. La medida es en beneficio de los propios trabajadores, pero además garantiza una mejor atención a los jóvenes privados de su libertad que se encuentran allí alojados", señalaron fuentes del Gobierno.

Ayer finalizó la convocatoria abierta y ya está en marcha el análisis de los currículums presentados por los interesados a ocupar los 60 puestos de trabajo anunciados. También se precisó que 10 socioeducadores, quienes ingresarán a través de un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba.

Otras medidas

Respecto a los empleados identificados "que esta semana no cumplieron su función en el establecimiento juvenil, fueron intimados formalmente por las autoridades del Complejo para que declaren en la investigación que lleva adelante la administración", asegura el comunicado, precisando que ayer la Justicia detuvo a un empleado del Complejo Esperanza "que amenazó a un compañero".

"La denuncia fue presentada por autoridades del establecimiento juvenil, luego de cotejar un audio donde el detenido expresa que tiene una bala destinada al guardia denunciante. Asimismo, los 20 guardias que fueron separados continuarán en esa situación hasta tanto se constante su responsabilidad en los sucesos que acontecieron en la semana pasada en el Complejo", se precisó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
vaca muerta

Dudas sobre los petrodólares: lejos de invertir, compañías extranjeras se van de Vaca Muerta

Facundo Piai
Economía01/06/2025

La estadounidense Exxon, la petrolera francesa TotalEnergies, la estatal noruega Equinor y la estatal malaya Petronas se desprendieron de activos en la Argentina. Para el desarrollo petrolero "se necesita infraestructura pública que debiera hacer el Estado nacional, pero no estamos viendo iniciativas”, señaló a LNM Juan José Carbajales, director de la consultora especializada Paspartú.