Buscan intensamente a un puma suelto en Alta Gracia

Personal de Defensa Civil y de la Policía intentan capturar al animal, filmado en un video que se viralizó en las redes sociales. Descartaron que tenga una cría.

Córdoba 15/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
policia busca puma
La Policía Ambiental busca a un ejemplar de puma yaguarundí o huiña. Foto: gentileza Resumen de la Región.

Un ejemplar de puma, muy probablemente Yaguarundí o huiña, fue avistado a las 21 de este domingo en las calles de la ciudad de Alta Gracia, cerca de la Municipalidad. Un vecino lo filmó mientras entraba el predio de una emisora televisiva y el video se viralizó rápidamente.

Inmediatamente se desplegó en la zona un importante operativo conjunto entre personal de Defensa Civil y de la Policía, para dar con el animal y avisar a los habitantes de la zona. Defensa Civil emitió un comunicado en el que se pide a los vecinos estar prevenidos.

"Defensa Civil en forma conjunta con la Policía de la Provincia están en la búsqueda de un felino puma que se mueve por la zona de la ciudad de Alta Gracia. En estos casos se debe actuar con precaución no con temor. Estaremos informando a la brevedad”, apuntaron.

Por otro lado, el comisario Mayor De Stéfani dijo a Resumen de la Región: “No hay razones para asustarse. El animal solo se pone violento si se encuentra acorralado. Armamos un operativo en conjunto con Defensa Civil y Policía Ambiental. El operativo es para poder dar con el animal y para evitar que vecinos sientan miedo o busquen atrapar al animal”.

En tanto, titulares de Defensa Civil informaron a Redacción Alta Gracia que “no es común este tipo de felinos en la urbe ya que generalmente buscan apartarse de las mismas” y que "se presupone que es una animal que viene escapando de incendios".

Sería un animal en cautiverio

Los agentes de Policía Ambiental explicaron que se trataría de un animal comúnmente conocido como “puma”, pero no quisieron dar especificaciones acerca de su especie porque no cuentan con los elementos suficientes.

Lo que sí afirmaron con seguridad, en desacuerdo con el parte de Defensa Civil, es que el pequeño animal que se desplazaba tras el puma en el video viral no era una cría sino más bien un gato.

De allí que los uniformados presumen que no se trataría de un animal salvaje, sino más bien de un ejemplar mantenido y criado en cautiverio y acostumbrado a la vida domestica con mascotas. Además, aseguraron, es muy poco probable que un animal salvaje llegue a una zona tan céntrica de la ciudad.

El video que se viralizó:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto