Del Potro sufrió una fractura en la rótula y se perdería lo que queda del año

El tandilense sostuvo en un comunicado que se le "hace muy difícil volver a estar en recuperación". Del Potro sufrió la lesión en su pierna derecha durante el Abierto de Shanghai.

Deportes 14/10/2018
Del Potro by gentileza
"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente", dijo Del Potro tras la lesión. Foto: gentileza.

El tenista Juan Martín Del Potro sufrió "una fractura en la rótula de la pierna derecha", según se confirmó tras los estudios que se realizó en las últimas horas y dijo que se le "hace muy difícil volver a estar en recuperación", lo que significaría la pérdida de lo que resta del año deportivo.

Según un comunicado que se conoció este domingo, después de una serie de estudios que le efectuaron ayer se determinó que Del Potro sufrió la mencionada lesión mientras disputaba el torneo de Shanghai.

"Es un momento muy difícil. Siento mucha tristeza, es un golpe duro que me deja sin fuerzas anímicamente. Se me hace muy difícil volver a estar en recuperación, no lo esperaba", señaló el tandilense.

Del Potro utiliza una férula en la zona mientras que sigue el reposo indicado por los médicos y en los próximos días se evaluarán los plazos de retorno a la actividad deportiva.

Este nuevo problema le llega justo en un gran momento de su carrera, cuando estaba 4° en el ranking mundial ATP luego de alcanzar el tercer lugar, su mejor posición histórica, y estar muy bien posicionado (con clasificación al Masters incluida) para lo que venía. Pero la caída que sufrió en China detiene todo y pone realmente en duda su futuro.

"Estuve mil y pico hace un par de años atrás y pensé en no jugar nunca más a esto. Mucha gente dice que es de película por todo lo que me tocó vivir, por los momentos malos que tuve y por estar cerca de retirarme del tenis. Es algo espectacular", decía en agosto pasado, cuando se metió en el podio del ranking mundial.

Te puede interesar
Lo más visto