
Eduardo Accastello será investigado por enriquecimiento ilícito



La Justicia provincial investigará al exintendente de Villa María y excandidato a gobernador Eduardo Accastello por "enriquecimiento ilícito", luego de que la Cámara Federal revocara la decisión del juez Miguel Hugo Vaca Narvaja y declaró incompetente al fuero nacional.
Este martes la sala B de la Cámara Federal, integrada por Eduardo Ávalos, Graciela Montesi y Liliana Navarro, decidió por mayoría (con disidencia de la última) revocar la resolución del 13 de setiembre de 2016 de Vaca Narvaja que había desestimado la investigación de Accastello y Fernando Boldú en lo que se relacionaba con el secuestro de 290 mil dólares de una caja de seguridad que ambos compartían en la financiera Cordubensis (CBI).
La megacausa en la cual se investigan supuestas irregularidades de la financiera Cordubensis (CBI) involucra directamente al exintendente de Villa María, el kirchnerista Eduardo Accastello y al también exintendente de Laguna Larga, Fernando Boldú.
En febrero de 2016, tras la intervención del cofre por parte del fiscal federal Enrique Senestrari, se determinó que el depósito era compartido por Accastelo y Boldú.
Con el recibo 1970, la Caja 49F de Cordubensis (CBI) tiene como titular a Boldú y como autorizado, con firma registrada, a Accastello. Allí se atesoraban 29 fajos de 10 mil dólares cada uno, con la particularidad de que todos tenían numeración correlativa. La explicación que surge es que los billetes no tuvieron circulación y procedían de una entidad financiera.
La decisión del máximo tribunal federal cordobés se completa señalando que las actuaciones deben remitirse a la Justicia provincial "a los fines de investigar la posible comisión del delito de enriquecimiento ilícito".


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”






