
Cristina: "Frenamos el tarifazo y responden pidiendo mi detención"
Redacción La NUEVA Mañana


La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández criticó el pedido de detención en su contra que realizó el fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes y denunció una nueva maniobra por parte de un sector de la Justicia y del Gobierno nacional, en su contra.
"Después de que frenamos el tarifazo de las 24 cuotas del gas por la devaluación, responden pidiendo mi detención. Muy obvios. Se nota demasiado", manifestó la ex mandataria a través de sus redes sociales.
Ayer por la tarde, el Senado aprobó por unanimidad un proyecto para dejar sin efecto la resolución que dispuso un aumento adicional retroactivo en las tarifas del gas y encomienda al Poder Ejecutivo negociar una alternativa con las empresas "sin costo para los usuarios". La iniciativa fue aprobada con 63 votos a favor.
Cristina, quien había llevado una iniciativa para frenar la compensación a las distribuidoras, criticó la decisión del Gobierno de dividir el costo de la devaluación en los balances de las empresas entre el Estado y las compañías distribuidoras y productoras de gas. "De Guatemala a guatepeor", ironizó.
Antes, a través de las redes sociales, había apuntado contra el Ejecutivo: "Este ya ni siquiera es un Gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos".
También ayer, el Gobierno decidió dar marcha atrás con el polémico aumento extra. De esta manera, los consumidores no tendrán que pagar 24 cuotas. La decisión habría generado varios frentes dentro del Gobierno de Cambiemos: en el centro de todos está Javier Iguacel, el secretario de Energía que comunicó la medida primera y luego la decisión de dar marcha atrás con la misma.
Nota relacionada:


Consejo de la Magistratura y el impacto en Córdoba: Bittar ganó y Demarchi tendrá una banca

La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

Diputados aprobó la modificada ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

"Se está generando una pelota de deuda, que es responsabilidad de esta política económica"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo







