María Sol Ordas, la argentina que ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos

La deportista tiene 18 años, nació en General Pacheco y había sido medalla dorada en los sudamericanos de la juventud de Santiago de Chile en 2017.

Deportes 10/10/2018 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Maria sol ordas
María Sol Ordas, la representante de Argentina en remo ganó la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Foto: gentileza

María Sol Ordas, la representante de Argentina en remo que lideró la final de skiff junior en el Dique 3 de Puerto Madero, ganó la primera medalla de oro en esta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La delegación nacional había acumulado este martes sus primeros dos podios gracias a la medalla de plata de Delfina Pignatello en la prueba de 800 metros libres de natación y el bronce de Felipe Modarelli y Tomás Herrera también en remo, pero en la categoría dos sin timonel junior masculino.

María Sol tiene 18 años, nació en General Pacheco y había sido medalla dorada en los sudamericanos de la juventud de Santiago de Chile en 2017 en la categoría par de remos cortos femeninos.

La joven deportista lideró las cuatro etapas previas que debió atravesar para arribar hasta la final y siempre mejoró su tiempo. Su mejor marca se había dado, precisamente, en la semifinal con un récord de 1:45.11 para sacar el pase a la etapa definitoria.

Además, tiene una vida ligada al remo que heredó de sus padres y es hija de Damián y Dolores Amaya, olímpicos con Argentina en diferentes Juegos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto